Actualidad

24 Under 24: Dos argentinos entre los mejores jóvenes de la liga

matias-laba-vancouver-whitecaps
“24 Under 24” es un ranking anual confeccionado por la Major League Soccer para reconocer a los 24 mejores jugadores menores de 24 años que se desempeñan en los Estados Unidos y Canadá. En esta edición, la sexta de su historia, dos jugadores argentinos aparecen destacados entre lo mejor de la liga.

Matías Laba, mediocampista de contención de los Vancouver Whitecaps, aparece en el 12° lugar. Es su tercera aparición en el listado, luego de ser el 21° en la temporada 2013 (su primera en la liga, con Toronto FC) y 15° en 2014.  Con 25 partidos jugados en la presente temporada, su trabajo en la cobertura y recuperación es clave para unos ofensivos ‘Caps que marchan primeros en la Conferencia Oeste.

Los periodistas y especialistas encargados de realizar el listado lo postulan como el mejor volante destructor de la liga, y destacan su capacidad para posicionarse y su distribución, un aspecto de su juego que creen va a crecer todavía más en los próximos años.

Lucas Melano, delantero recién llegado a los Portland Timbers, es el otro argentino de la lista. El ex Lanús ocupa el puesto 19 del ranking, a pesar de su por ahora escaso aporte a la causa de los dirigidos por Caleb Porter. Apenas 8 partidos jugados, con un gol y una asistencia en su haber, el ranking de Lucas está apoyado principalmente en su potencial y sus pergaminos como peligroso atacante en el fútbol argentino.

En su ficha técnica destacan la combinación de gran velocidad y Soccer IQ que el argentino poseé, así como su capacidad para crear espacios para los compañeros.  24under24

El primer lugar de la lista fue para un colombiano: Fabián Castillo, ligerísimo delantero/extremo del FC Dallas que atraviesa su quinta temporada en la liga, la más productiva hasta ahora. 9 goles, 7 asistencias, y una capacidad para crear peligro constante, Castillo logró gracias a sus grandes actuaciones abrirse las puertas del seleccionado dirigido por Néstor Pekerman y atraer el interés de varios clubes europeos.

En un listado con marcada presencia latinoamericana aparecen el ecuatoriano Joao Plata (9°), el mexicano Erick “Cubo” Torres (11°) el colombo-estadounidense Juan Agudelo (13°) y los uruguayos Diego Fagundez (17°) y Octavio Rivero (18°).

Para la elaboración de este listado, se tiene en consideración una terna previa de 75 nombres. En ella aparecieron otros dos futbolistas argentinos: Lucas Pittinari, ex Belgrano de Córdoba actualmente en Colorado Rapids, y  Victor Cabrera, hombre que juega en Montreal Impact cedido desde River Plate.

lista1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s