Actualidad

Chicago Fire: Afuera Frank Yallop, adentro Nelson Rodríguez

Mar 29, 2015; Chicago, IL, USA; Chicago Fire coach Frank Yallop during the first half at Toyota Park. Mandatory Credit: Mike DiNovo-USA TODAY Sports

La derrota en casa contra el Orlando City prácticamente sepultó las posibilidades del Chicago Fire de clasificar a la postemporada y dictaminó el final del ciclo de Frank Yallop al frente de la institución.

En la tarde del domingo el Fire anunció que relevaba de sus funciones al canadiense Yallop, que hacía las veces de técnico y manager, y a los ayudantes de campo Marc Bircham y Clint Mathis. Brian Bliss asumirá la dirección del equipo de manera transitoria acompañado por Logan Pause, un histórico del club, como ayudante de campo.

Para el rol de manager los Men in Red sumaron a un viejo conocido de los círculos emeleseros como es Nelson Rodríguez. Ex empleado tanto de la liga como de Soccer United Marketing (SUM), el directivo ocupó cargos en los MetroStars a finales de la década pasada y, más recientemente, sirvió como presidente interino en la temporada final de Chivas USA.

Según informó el club, Rodríguez tendrá a su cargo la selección del próximo staff técnico, el scouting, armado del plantel y definición de estrategias para las inferiores. Su trabajo dará inicio el 19 de octubre próximo, mientras que el cuerpo técnico interino asumirá inmediatamente.

En las casi dos temporadas que duró el mandato de Yallop, el equipo registró (por liga) 13 victorias, 24 empates y 26 derrotas, quedando fuera de los puestos de playoff en ambas oportunidades. Un poco mejor fue el récord en Copa Abierta, donde se alcanzaron dos semifinales, pero resultó insuficiente para sostener al entrenador en su cargo.

“Comparto la frustración de nuestros fanáticos” dijo el dueño del club Andrew Hauptman en un comunicado. “Si bien hemos tenido éxitos fuera del campo de juego, obviamente no estamos conformes con los resultados en el mismo. Sentí que necesitábamos hacer cambios ahora para posicionarnos mejor de cara a la off-season y lo que viene. Tengo una gran confianza por el futuro del club en manos de Nelson y estoy encantado de poder sumarlo a Chicago”.

Yallop es apenas el quinto entrenador del club desde que Hauptman adquirió el mismo en 2007. Juan Carlos Osorio, Denis Hamlett, Carlos de los Cobos y Frank Klopas ocuparon anteriormente el cargo, con resultados dispares. Durante ese periodo, un par segundos lugares en el Este y tres finales de Conferencia (perdidas) fueron los mayores éxitos del club.

El canadiense es además el segundo entrenador en ser despedido en la presente temporada de la MLS. Curiosamente el otro cesado fue su antecesor en el Fire, Klopas, que hasta hace unas semanas estaba al frente de Montreal Impact.

En el futuro inmediato, al Fire le quedan 5 partidos para finalizar la temporada regular: Montreal, Toronto, New England, DC United y New York Red Bulls.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s