Actualidad

Seattle Sounders y las alternativas a Torres en el camino a los playoffs

seattle-sounders-2015
Los goles de Ivanschitz, Pineda y Martins dieron la victoria a domicilio a los Seattle Sounders en la Cascadia Cup contra los Vancouver Whitecaps. Los tres puntos se cimentaron en un buen partido de los hombres de Sigi Schmid y los errores de los locales, dominadores de buena parte del minutaje.

El triunfo extiende la racha de los Sounders, situándolos 7 puntos por encima de la séptima posición. Los verdes han ganado tres de los últimos cuatro partidos, el restante lo empataron.

Todo ha sido tener de vuelta a Clint Dempsey y Obafemi Martins, y las cosas han vuelto al lugar que correspondía. O al menos al que se esperaba al inicio. La orquesta de Sigi vuelve a sonar con el tono solemne que la caracterizó el curso pasado y amenizó los oídos de tantos aficionados hasta conquistar la Supporters’ Shield.

Este curso parecía ir por otros ritmos. Algunos lejos de los de la temporada pasada. Sin embargo, el mes de agosto trajo la incorporación de solistas de lujo como el austríaco Andreas Ivanschitz, que ha hecho mella de forma inmediata, el paraguayo Nelson Valdez y el panameño Román Torres. Las expectativas puestas en el defensa central y capitán de la selección de Panamá eran altas. Todo empezó bien y, sin embargo, tras cuatro partidos éste cayo lesionado de la rodilla en el encuentro contra los San José Earthquakes. De eso hace apenas una semana y Torres desgraciadamente se perderá lo que resta de temporada.

Tener a Dempsey y Martins en ataque es toda una garantía y mientras Stefan Frei aporta solvencia atrás, la importancia de una buena defensa puede marcar diferencias en esta MLS. La lesión de Torres ha sido un golpe duro, eso no se puede negar, sin embargo no llega a romper los planes de los Sounders, que tienen a Zach Scott y Brad Evans (especialmente éste último) jugando a un buen nivel este año.

Torres es un hombre con potencial para los Seattle Sounders, pero Evans aporta versatilidad y salida de balón. Evans se ha desarrollado bastante bien en el centro del campo hasta ahora, pero nombres como Ivanschitz, Alonso o Pappa pueden cubrir ese hueco en la medular. Tener un hombre con salida atrás puede aportar mucho a los verdes. Además, se ha desenvuelto bastante bien en la posición este curso, completando una buena transición entre defensa y centro del campo.

Antes los Whitecaps, Sigi apostó finalmente por Scott. Otra buena opción, eso si, diferente a la de Evans. La apuesta salió ganadora y ello es muestra perfecta de que hay alternativas para cubrir la baja de Torres en la línea defensiva de los Sounders.

Tras la victoria, dijo Sigi: “(Seguimos) tratando de dar con la tecla para demostrar que somos un buen equipo para largas distancias, así como que continuamos cogiendo impulso para acabar lo más alto posible en la tabla.”

La única duda por despejar de aquí al final de curso es quien suplantara el liderazgo y la buena aportación en jugadas a balón parado qué el panameño Torres aportaba al equipo mientras se encuentre alejado de los terrenos de juego. El tiempo dirá, pero este también traerá al bueno de Román de vuelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s