Actualidad

New York City FC gana, pero llega tarde

NYCFC

En cuatro días New York City FC firmó dos victorias importantes. Ambas frente a su afición. La primera, el miércoles por la noche. Un 2-0 sobre Toronto FC, que mostró por primera vez qué pueden aportar al equipo Andrea Pirlo y Frank Lampard. La segunda, el sábado. Sufriendo algo más de la cuenta, NYCFC consiguió una victoria con carácter frente a San Jose Earthquakes con sus tres Jugadores Franquicia en la cancha.

Lejos de ser un equipo perfecto, los celestes cambiaron muchísimo en los últimos días. Finalmente, la cuota de calidad y jerarquía que se esperaba del inglés y el italiano comienza a ser palpable. Jason Kreis -por fin- parece haber encontrado un XI titular fiable, con capacidad de ‘domar’ a sus rivales y terminar por superarlos a lo largo del partido. El costoso y ambicioso proyecto del City Football Group comienza a dar frutos.

Una situación ideal, salvo por el hecho de que todo esto se produce cuando al equipo solamente le quedan cuatro partidos por delante para finalizar la temporada regular. Si bien es muy positiva la explosión del inglés y el italiano (que se sumaron al club a mitad de temporada, en el mercado estival de la MLS) es demasiado tardía.

“Son muy buenos jugadores, pero para que el resto de los compañeros se acoplara a ellos necesitaban un tiempo de trabajo con el equipo. Yo creo que el equipo está mucho más maduro con ellos, está acoplado con ellos… El problema es que no tenemos mucho tiempo”, se lamentó anoche el capitán y máximo anotador de NYCFC, David Villa.

Las dos décadas de historia de la Major League Soccer demuestran que a los equipos debutantes (como este año lo son Orlando City SC y New York City FC) les cuesta mucho clasificar a los playoffs en sus temporadas de debut. Lo esperable es que la entrada a la máxima categoría del fútbol estadounidense sea accidentada y cruel para los novatos. Justamente eso es lo que pasa con el cuadro del Bronx por estas horas.

NYCFC estuvo lejos de ser un equipo con pinta de postemporada a lo largo de la mayoría de los 30 partidos de liga que jugó hasta ahora. Los dos triunfos de esta semana -y la enorme paridad que existe este año en la temporada regular- le siguen dando opciones matemáticas de entrar a la lucha por el título. New York City no puede perder ninguno de los encuentros que le restan disputar y está a merced de lo que hagan Toronto FC y Montreal Impact, equipos que -además- tienen más puntos por disputar a su disposición.

“Solamente nos preocupa lo que tenemos al alcance de nuestras manos”, afirmó Frank Lampard, fundamental en la levantada de rendimiento del equipo azul cielo. “Intentaremos ganar todos los partidos que nos quedan y veremos qué pasa. Quizás eso no sea suficiente”, dijo con bastante resignación el exinternacional por Inglaterra.

Villa hace cálculos. “Nos quedan cuatro partidos, tres fuera y uno en casa. Si ganamos los cuatro partidos y los demás equipos también ganan y nos quedamos sin playoffs, los aplaudiremos y habremos estado contentos por hacer un buen final de liga.”

“Es lo que hay”, diría un hincha curtido. Lo que hay llegó después de innumerables probaturas y cambios en la alineación. También después de una inusual sacudida mediática del cuerpo técnico al plantel. Muy probablemente 2015 se cerrará para New York City FC sin que el equipo haya expuesto todo su potencial.

“Podemos dar más. Vamos a mejorar y nos vamos a poner más a punto. Apenas hemos visto fracciones de lo que podemos ser”, asegura -entre pronóstico y esperanza- el siempre atildado Lampard. Si, como es previsible, el equipo no accede a los playoffs su último partido del año será el 25 de octubre, frente a New England Revolution, en el Yankee Stadium. El club tendrá cuatro meses hasta el inicio de la temporada 2016 en marzo para encontrar su mejor expresión y algunos nuevos intérpretes.

 

Fotografía: New York City FC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s