Actualidad

Toronto FC mira de reojo a su karma

TFC

El Toronto FC modelo 2015 carga con un notable peso sobre sus espaldas. Con nueve temporadas de existencia el cuadro canadiense jamás consiguió clasificar a los playoffs de la Major League Soccer, pese a haber sido una de las franquicias que más dinero ha invertido en los últimos años en la conformación de su plantel.

La postemporada es hasta ahora una frontera infranqueable para la escuadra escarlata. El actual equipo, que incluye a figuras como Sebastian Giovinco, Jozy Altidore y Michael Bradley (uno de los tercetos de Jugadores Franquicia más potentes de la liga), parecía hasta hace pocas semanas tener prácticamente asegurada la clasificación a la postemporada. Pero las últimas tres derrotas en línea de los de Greg Vanney despertaron antiguos temores.

Toronto FC no conoce la victoria en el mes de septiembre. 2-1 en su visita a Seattle Sounders, 1-3 en el BMO Field frente a New England Revolution, 2-0 en su más reciente excursión al Bronx para jugar ante NYCFC. La franquicia de la mayor ciudad de Canadá hace cálculos para no volver a repetir los tradicionales errores que tanto frustran a su afición en cada final de temporada regular.

Seis equipos de la Conferencia Este clasificarán a los playoffs. Cuatro de ellos están muy cerca de firmar el pase a la siguiente fase. TFC es actualmente el dueño de la quinta plaza, con algo de aire con respecto al cuarto (Columbus) y al sexto (Montreal). Una distancia mínima, no desesperante en este momento, pero próxima al estado de alarma.

El gran punto a favor de las opciones de que Toronto finalmente consiga jugar en la liguilla por el título es que sus próximos cinco encuentros serán como local. Comenzando por el encuentro de esta tarde ante Colorado Rapids, el último clasificado en la Conferencia Oeste (relativamente ‘fácil’, dentro del impredecible universo de la MLS). Luego llegará el turno de Chicago Fire y Philadelphia Union. Resultados positivos en esos tres partidos podrían definir la ansiada clasificación de esta nueva potencia en el Este.

La hoja de ruta parece asumible. Sin riesgos de gran importancia. Toronto FC no tendría que tener problemas para estar al otro lado de la línea roja de clasificación. Y, sin embargo, el temor está ahí. Palpable en cada entrevista a la que los integrantes del equipo se sometieron en las últimas semanas.

El club de fútbol de Maple Leaf Sports & Entertainment apunta a ser uno de los mejores de la MLS en el futuro próximo. Para comenzar a dar validez a ese presupuesto los hombres de la camiseta color sangre necesitan de una vez cruzar el río que separa el fracaso de los playoffs. Borrar de una vez el miedo que en los últimos días parece ser el estandarte de uno de los proyectos más ambiciosos de la liga. Cambiar su karma.

Fotografía: Toronto FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s