USMNT

Ocho jugadores de la MLS en la selección preolímpica de Estados Unidos

Herzog

Ocho jugadores de la MLS integrarán la selección Sub-23 de Estados Unidos que competirá en la clasificación de CONCACAF para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.

La convocatoria del seleccionador Andi Herzog (en la fotografía) afecta a las siguientes franquicias en el último tramo de la temporada regular de la Major League Soccer:

Real Salt Lake: Luis Gil (centrocampista)

San Jose Earthquakes: Fatai Alashe (centrocampista), Marc Pelosi (centrocampista)

New York Red Bulls: Matt Miazga (defensor)

Montreal Impact: Eric Miller (defensor)

Colorado Rapids: Dillon Serna (defensor)

Chicago Fire: Matt Polster (centrocampista)

Columbus Crew: Wil Trapp (centrocampista)

Fuera del ámbito de la liga -pero desde hace tiempo en la órbita de Seattle Sounders– otro de los convocados es el delantero Jordan Morris, de la Universidad de Stanford, quien ya disfrutó de varias convocatorias a la selección absoluta.

El torneo preolímpico se jugará en territorio estadounidense entre el 1 y el 13 de octubre. El USMNT competirá en el Grupo A ante sus pares de Canadá, Cuba y Panamá.

“Es importante encontrar el balance entre atacantes y futbolistas con mentalidad defensiva”, explicó Herzog a la web oficial de la federación. “Como no existen ‘fechas FIFA’ durante la primera semana del preolímpico tuvimos algunos inconvenientes para que los equipos liberen a sus jugadores. Discutimos con varios clubes. Si bien algunos de ellos no nos cedieron a sus futbolistas, en general recibimos mucho apoyo, especialmente de la MLS.”

Esta es la convocatoria del equipo preolímpico de Estados Unidos.

Arqueros: Charlie Horton (Leeds United/ENG), Ethan Horvath (Molde/NOR), Zack Steffen (Freiburg/GER)

Defensores: Cameron Carter-Vickers (Tottenham Hotspur/ENG), Matt Miazga (New York Red Bulls/USA), Eric Miller (Montreal Impact/CAN), William Packwood (Libre), Dillon Serna (Colorado Rapids/USA)

Centrocampistas: Fatai Alashe (San Jose Earthquakes/USA), Gboly Ariyibi (Chesterfield/ENG), Luis Gil (Real Salt Lake/USA), Emerson Hyndman (Fulham/USA), Marc Pelosi (San Jose Earthquakes/USA), Matt Polster (Chicago Fire/USA), Wil Trapp (Columbus Crew SC/USA), Gedion Zelalem (Rangers/SCO)

Atacantes: Alonso Hernandez (C.D. Juarez/MEX), Jerome Kiesewetter (VfB Stuttgart/GER), Jordan Morris (Stanford University/USA), Maki Tall (FC Sion/SWI)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s