USL

USL: Reno ingresa a la liga, que llega a los 28 equipos

March 2004, Reno, Nevada, USA --- A huge neon sign on an arch declares Reno to be "the biggest little city in the world." --- Image by © Owaki - Kulla/CORBISLa ciudad de Reno, en el estado de Nevada, tendrá un equipo profesional de fútbol. La United Soccer League, tercera división del balompié de los Estados Unidos, anunció ayer la creación de un equipo en dicha localidad que empezará a competir en la temporada 2017 y que llevará el total de participantes en la liga a 28.

La franquicia será propiedad de Herb Simon, dueño del gigante empresarial Simon Property Group y de los Indiana Pacers de la NBA. Además, es uno de los nombres detrás de los Reno Aces, equipo de ligas menores de baseball con el que el emprendimiento de la USL compartirá casa, el Aces Ballpark. Dicho estadio fue inaugurado en 2009, tuvo un costo de 50 millones de dolares y cuenta con capacidad para 9100 espectadores.

El nombre del equipo será definido a través de una votación en linea, similar a la que realizó el Atlanta United en su momento y a la que está llevando adelante Lehigh Valley en la actualidad. A través del sitio www.uslreno2017.com los futuros hinchas ya pueden sugerir que denominación quieren para su club. En relación a los colores y el escudo del club, anuncio reza que serán presentados a posterioridad. No obstante, el sitio oficial de la franquicia se presenta con tonos de azul y ocre, en lo que puede ser una pista de la imagen de la institución a futuro.

“La USL está encantada de recibir a Reno como nuestra franquicia 28” dijo el CEO de la liga Alec Papadakis en un comunicado. “Una ciudad vibrante como Reno combinada con un extraordinario dueño como Herb Simon seguramente resultará en un equipo de fútbol por demás profesional”.

En la presente temporada la USL cuenta con 24 equipos entre sus filas. Para la temporada 2016 ya fueron anunciadas las adiciones de Lehigh Valley, Cincinnati y Rio Grande Valley, y se espera además que Orlando City presente su equipo filial en la división.

Para el estado de Nevada, el anuncio representa una victoria pírrica luego de que la candidatura de Las Vegas para ingresar a la MLS quedara postergada en favor de la de otras ciudades como Los Angeles y Minnesota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s