Expansión

Marca registrada en el Lehigh Valley

Bethlehem Steel

De acuerdo con lo publicado por el blog Massive Scoop la Major League Soccer hizo una solicitud para registrar las marcas Lehigh Valley Steel FC y Bethlehem Steel FC. El pedido fue efectuado el 8 de septiembre, el mismo día que el periódico local The Morning Call y Philadelphia Union anunciaron una votación popular para bautizar al equipo en expansión de la USL que se instalará en la zona del Lehigh Valley. Los dos nombres pretendidos por la MLS compiten con las denominaciones Lehigh Valley Blast Steel FC, no registradas de manera comercial hasta el momento.

Bethlehem Steel FC es el histórico nombre del que probablemente fue el primer gran equipo de fútbol en la historia de Estados Unidos. El nuevo club de la ‘tercera división’ norteamericana (filial directo del Union) estará afincado en la ciudad de Bethlehem, donde nació el plantel que hizo historia al ganar cinco U.S. Open Cups, entre 1915 y 1926 y al realizar giras por Europa. Desde hace años  la afición local pide que el nombre del Steel FC vuelva a cobrar vida.

Con esta revelación, dada a conocer por Brotherly Game, parece claro que el nombre de la franquicia que pronto comenzará a jugar y entrenar en las instalaciones de la Lehigh University estaba definido de antemano. Philadelphia Union y la USL -a través de esta decisión de la MLS– se aseguran la presencia de una denominación histórica y, de paso, la explotación de una marca comercial que desde hace 80 años sigue vigente en el soccer estadounidense.

BS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s