Actualidad

FC Dallas, cerca de acoger al Salón de la Fama del Soccer

Oneonta

Como todo deporte profesional que se precie de tal el fútbol cuenta con un Salón de la Fama a nivel nacional en Estados Unidos. Si bien existe como organización desde 1950, y fue reconocido oficialmente por la federación en 1983, se estableció físicamente por primera vez en 1979 en la localidad de Oneonta -estado de New York– (en la fotografía) y abrió sus puertas al público en 1999.

En 2010 el National Soccer Hall of Fame and Museum cambió su modelo operativo por problemas financieros. Cerró sus instalaciones en Oneonta y relocalizó su patrimonio. Si bien parte de su colección está expuesta en distintas localidades del país el resto de sus bienes son custodiados por Eurosport, una empresa dedicada a la fabricación y venta de uniformes deportivos ubicada en Hillsborough, North Carolina.

En otras palabras, el Salón de la Fama del fútbol carece de una sede propia en la actualidad, y desde hace tiempo se trabaja para dar una solución a esta carencia. Todo parece estar bastante encaminado para que la colección se traslade a Frisco, Texas, donde se levanta el Toyota Stadiumestadio específico de FC Dallas.

Desde 2014 el Hunt Sports Group (la empresa propietaria del equipo de la MLS y uno de los inversores originales de la liga) negocia esta posibilidad con la U.S. Soccer. Si bien nadie admitió que el acuerdo esté hecho el martes próximo la legislatura de la ciudad de Frisco debatirá sobre una partida de 39 millones de dólares para efectuar mejoras y ampliaciones de la infraestructura del Toyota Stadium.

Las obras, que se realizarían con fondos públicos, favorecerían la extensión del contrato de alquiler del estadio de parte de FC Dallas.

De acuerdo con la información brindada por la federación estadounidense el patrimonio del Salón de la Fama incluye más de 80.000 artículos, que incluyen el archivo completo de la primera versión de la North American Soccer League, trofeos obtenidos por distintas generaciones de la selección nacional, artefactos pertenecientes a la era de la American Soccer League, entre otros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s