Actualidad

Steven Gerrard: “Echo de menos a la Premier League”

Gerrard

Tal vez Steven Gerrard todavía no se haya adaptado a su vida en el sur de California como estrella de la Major League Soccer. En una reciente entrevista concedida al periódico Dalily Mail el Jugador Franquicia de Los Angeles Galaxy deja en claro que su cabeza sigue en Anfield, aunque su cuerpo y su talento presten servicio en el StubHub Center.

“Sí, echo de menos a la Premier League. Extraño todo lo vinculado a la liga. Cuando enciendo la TV y veo estadios con 50, 60, 70.000 personas… La agresividad, la intensidad, la tensión… Me pongo celoso. Extraño la estructura, extraño competir con mejores jugadores, echo de menos ser Steven Gerrard, el capitán del Liverpool, y salir a la cancha frente a mi gente con esa presión y tratar de obtener un resultado para ellos.”

“A veces me sentía como la mierda allí… Pero cuando le ganas a un rival fuerte los mensajes explotan en tu teléfono y te sientes el mejor del mundo. Extraño eso.”

“Si bien disfruto de este nuevo desafío, nada me gustaría más que volver a tener 25 años otra vez, con diez años por delante de carrera en la Premier League, jugando para el Liverpool…”.

“Está bueno estar aquí, a mis 35 años, un poco de incógnito. Pero no hubiera querido esto a mis 25 o 26 años. Ahora es adecuado para mí estar aquí jugando con el Galaxy. ¿La calidad? No es la Premier League, pero son muy atléticos y profesionales. Esta liga únicamente crecerá cuando cambie las reglas para fichar jugadores.” Gerrard se refiere a los actuales límites de contratación, que permiten un máximo de tres Jugadores Franquicia por equipo.

De cara a los medios estadounidenses y a cierto sector de la prensa británica Stevie G se refirió a las bondades de haber llegado a la que para muchos es el club más fuerte de la MLS, y de la mejoría en su calidad de vida al ser bastante desconocido en Los Angeles. Gerrard puede ahora darse pequeños lujos cotidianos que en Inglaterra le resultaban imposibles, como pasear tranquilamente con su esposa y sus tres hijas en Disneyland.

Pero lo publicado por el Daily Mail pinta un panorama bastante diferente. El volante prácticamente responsabiliza al Liverpool de su fichaje por el Galaxy.

“Algo que me hubiera hecho seguir en el Liverpool esta temporada hubiera sido la posibilidad de seguir jugando y, al mismo tiempo, trabajar junto al técnico Brendan Rodgers y sus trabajadores. Esa posibilidad solamente se me ofreció luego de que yo anunciara que me marchaba. Podría haber sido un buen jugador para cubrir rotaciones, un buen suplente, y al mismo tiempo ganar experiencia como entrenador, algo que el dinero no puede comprar.”

“Liverpool reemplazó a los técnicos (alternos) Colin Pascoe y Mike Marsh durante el verano, así que el club estaba buscando a un nuevo ‘número 2’, o ‘número 3’ o ‘número 4’. Yo estaba hecho a medida para ocupar alguna de esas posiciones, mientras seguía siendo parte del plantel.”

Las declaraciones del veterano futbolista pueden estar llenas de lógica si se leen en Liverpool o Londres. Pero también pueden resultar impactantes, y hasta hirientes, en América del Norte. Gerrard da a entender que el Galaxy fue más un ‘mal menor’ que una opción buscada y querida ante una respuesta considerada como no satisfactoria de parte del Liverpool.

La elección del momento para hacer estas declaraciones (cuando el inglés lleva apenas unas semanas en la liga norteamericana) es, como mínimo, cuestionable. Poco profesional también, probablemente. Steven Gerrard comenzará pronto la campaña de promoción de My Story, su autobiografía, que será entregada por capítulos a través del Daily Mail y el Mail on Sunday.

Fotografía: Los Angeles Galaxy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s