Actualidad

Orlando City apuesta al fútbol femenino

orlando-city-fans
Orlando City SC
no para de expandirse. Desde su expansión, literal, a la Major League Soccer luego de tres temporadas en la USL, pasando a la creación de su equipo filial (listo para empezar a competir en 2016), y ahora a este potencial interés por poner una franquicia en la National Women’s Soccer League, la liga más importante del fútbol femenino estadounidense.

De acuerdo con reportes del Guardian ingles, la NWSL estaría por anunciar la creación de una nuevo equipo en el centro de la Florida, que empezaría a competir a partir de la próxima temporada. El comisionado de la competición Jeff Plush, en declaraciones al mencionado periódico, no confirmó ni negó los rumores y aclaró que la toma de decisiones con respecto al proceso de expansión se realizará el primero de octubre próximo, en Portland, luego de la final de la liga.

Los leones están en pleno proceso de construcción de un estadio, tasado en 155 millones de dolares, que estará ubicado en el downtown de Orlando. El mismo tendrá lugar para 25.500 espectadores y se espera que esté concluido antes del inicio de las venideras temporadas de la MLS y la NWSL. Según los reportes, la intención de los dueños sería que ambos equipos compartan el flamante escenario, mientras que el filial en la USL haría de local en otra sede a confirmar.

Si se concreta su inclusión, el cuadro purpura estaría siguiendo los pasos de otros dos colegas emeleseros: Portland Timbers, dueños del muy exitoso Portland Thorns, que integran la liga desde su fundación en 2013, y Houston Dynamo, que pone su peso detrás del Houston Dash desde 2014. Con Orlando, serían 10 los equipos que integrarían la temporada 2016 de la NWSL.

Por lo pronto, los jerarcas del club tendrán la posibilidad de probar de primera mano el potencial interés de su ciudad en el fútbol femenino el 25 de octubre próximo cuando el seleccionado de Estados Unidos, flamante campeón del mundo, enfrente en un amistoso a Brasil en el Citrus Bowl.

Anuncios

Categorías:Actualidad

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s