Actualidad

Camisetas alternativas de la MLS en la temporada 2015

Chicago alternativa

El de las camisetas alternativas es un universo lleno de detractores y adeptos. Y en la MLS -donde los uniformes de todos sus equipos son diseñados y fabricados por una misma empresa- a veces esas posturas se radicalizan bastante.

Pese a que corre el riesgo de repetirse con el uso de algunos patterns que son comunes en varios clubes Adidas ha conseguido poner en el mercado algunos modelos muy atractivos, tanto en las casacas titulares como en las suplentes.

A continuación, todas las camisetas alternativas de la temporada 2015 en la Major League Soccer.

Chicago Fire: La franquicia de la Ciudad del Viento cuenta con dos opciones. La segunda equipación contrasta claramente con el rojo furioso de la camiseta oficial y, además, emplea el blanco, el celeste y el rojo, los colores de la bandera oficial de la ciudad.

Chicago Fire 2

No todos los equipos de la MLS cuentan con tres opciones de camiseta. El Fire (que está cuajando una temporada muy decepcionante) es uno de los pocos afortunados. La tercera opción fue dada a conocer en 2014, y es el fruto del diseño de uno de sus aficionados.

Chicago Fire 3

Colorado Rapids: El club de las Rocky Mountains acertó al no contar con una camisa blanca como uniforme alternativo. La camiseta amarilla no guarda ningún rastro del granate y celeste de la primera opción.

Colorado Rapids 2

 

Columbus Crew: El club del estado de Ohio usó durante muchos años uniformes titulares que combinaban el negro y el amarillo. Este año el negro quedó reservado casi de manera exclusiva para la camiseta suplente.

Columbus Crew 2

 

D.C. United: El rojo y el blanco siempre estuvieron presentes en las camisetas suplentes del club capitalino. El diseño actual, con un toque retro, es uno de los preferidos por los aficionados en general.

DC United 2

 

FC Dallas: Sin grandes alteraciones, desde 2008 el equipo texano usa esta combinación de bastones horizontales azules y blancos en su segunda camisa.

FC Dallas 2

 

Houston Dynamo: Su impactante camiseta titular de color naranja pone las cosas muy difíciles a este modelo alternativo.

Houston Dynamo 2

 

Los Angeles Galaxy: El azul y oro en su máxima expresión en la versión alternativa del uniforme del cinco veces campeón de la MLS.

Galaxy 2

En teoría esta tercera equipación (que incorpora al verde, color oficial del Galaxy hace muchos años) ya no tendría que estar en uso, pero los registros del club todavía la computan como una de las opciones de vestimenta del equipo de Bruce Arena.

Galaxy 3

 

Montreal Impact: A lo largo de los años las opciones de uniforme de equipo del Quebec se destacaron por su buen gusto y su coherencia.

Montreal 2

La tercera opción, en uso desde la temporada pasada, es quizás una de las mejores camisetas alternativas de toda la liga. La combinación negro/azul es usada generalmente en partidos internacionales o del Canadian Championship.

Montreal 3

New England Revolution: New England no es un estado, sino una región integrada por seis estados (Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont). Allí, en el noreste de lo que hoy es Estados Unidos, se asentaron algunos de los primeros colonos británicos que llegaron al Nuevo Mundo en el siglo XVII. Si bien New England jamás tuvo una bandera oficial, tradiciones de aquella época y más recientes refieren a los colores rojo, verde y blanco para identificar a esas colonias o al centro de poder que representaban (y siguen representando) la ciudad de Boston y el estado de Massachusetts, donde están afincados los Revs. Esa parte de la historia sirve para justificar el diseño del segundo uniforme del subcampeón en 2014.

NER 2

 

New York City FC: Cuando el club dio a conocer que la camiseta titular sería en gran medida una réplica exacta de la de su ‘padre’, el Manchester City, la decepción del público local fue bastante notable. Las expectativa fue alta antes de la aparición de la camiseta suplente, que tuvo un alto grado de aceptación. Si bien una buena parte de los hinchas esperaban que el second kit tuviera los colores azul, naranja y blanco (al estilo de los New York Knicks o los New York Mets, que emplean los tonos de la bandera de la ciudad), la camiseta negra con vivos celestes y anaranjados se convirtió rápidamente en una de las preferidas dentro del ambiente de la liga.

NYCFC 2

 

New York Red Bulls: Es complicado ser original cuando el nombre del equipo y su camiseta incluyen una marca comercial. Mientras el equipo de New Jersey obedece el diseño común que lucen todos los equipos de Red Bull en el mundo los hinchas piden el lanzamiento de una tercera equipación en el que predominen el rojo y el negro, los tradicionales colores de la franquicia cuando se llamaba MetroStars.

NYRB 2

 

Orlando City SC: Dentro de una competición bastante tradicional en su vestimenta el equipo en expansión aportó originalidad con su camiseta titular de color violeta. La versión suplente es, literalmente, un ‘negativo’ de la primera opción.

Orlando 2

Philadelphia Union: Poca originalidad en la camiseta suplente del equipo de la Ciudad del Amor Fraternal.

Philadelphia 2

Donde sí destaca el cuadro del estado de Pennsylvania es en su tercer uniforme, que recrea el usado por el Bethlehem Steel F.C., uno de los máximos exponentes del fútbol estadounidense a inicios del siglo XX. Philadelphia Union acaba de anunciar la creación de un equipo filial en la USL dentro de la región del Lehigh Valley (en la frontera con el estado de New York). Ese club de tercera división podría recuperar el nombre del desaparecido club y usar los colores que hoy vemos en la tercera opción del Union.

Philadelphia 3

 

Portland Timbers: Los Leñadores cuentan con una de las hinchadas más fervorosas de la MLS. Eso les permite vender muchas camisetas en todo el país y experimentar algo más que casi todos sus rivales. En 2015 la camiseta suplente del cuadro de Oregon presenta al rojo y al negro como sus colores.

Portland 2El tercer uniforme de Portland es otro de los que cotizan alto en esta muestra, con una presentación completamente vintage.

Portland 3

Real Salt Lake: Poca originalidad en la camisa alternativa del equipo del estado de Utah.

 

RSL 2

San Jose Earthquakes: El club californiano presenta una camiseta blanquirroja como alternativa a la titular negriazul.

San Jose 2

 

Seattle Sounders: La franquicia de la Ciudad Esmeralda cuenta con dos uniformes suplentes. La segunda opción es blanca con vivos en color verde.

Seattle 2

La tercera opción ya es tradicional en Seattle. Sus distintas ediciones de camisetas negras son bastante populares en Norteamérica.

Seattle 3

 

Sporting Kansas City: La segunda equipación es totalmente consistente con el uniforme titular celeste.

SKC 2

La tercera camiseta es una auténtica joya. Blanco y plateado para lucir en las canchas de la Major League Soccer.

SKC 3

Toronto FC: Carbón y escarlata en el segundo uniforme de Sebastian Giovinco y compañía.

Toronto 2

 

Vancouver Whitecaps: Impactante combinación de azul marino profundo y acero. La fotografía no hace justicia con la imagen real de esta camiseta sobre un terreno de juego.

Vancouver 2

 

Imágenes: adidas.com, Chicago Fire, mlsstore.com, Los Angeles Galaxy, boutiquemontrealimpact.com, Real Sports Apparel.

Anuncios

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s