Actualidad

La MLS no aprobaría la cesión de Steven Gerrard al Liverpool

Gerrard

El comisionado de la Major League Soccer no cree que Steven Gerrard regrese cedido al Liverpool durante el período de vacaciones de la primera división norteamericana.

Cuando el inglés anunció que dejaría la Premier League para fichar por Los Angeles Galaxy el gerente general del LFCIan Ayre– dejó caer que no sería descabellado que Stevie G retornara a Anfield durante algunos meses, y que era un tema que el club del Merseyside ya había negociado con el futbolista y su representante.

“No creo que eso ocurra. No he escuchado que esa sea una posibilidad que se esté contemplando”, señaló Don Garber durante los debates organizados por Soccerex en la ciudad de Manchester. Lo que sí podría ocurrir es que la MLS permita a Gerrard instalarse en Liverpool durante un par de meses para entrenar con su anterior club durante enero y febrero.

“Descarto que veamos muchos más préstamos durante nuestro receso, particularmente de quienes yo llamaría Jugadores Franquicia de alto nivel”, explicó el comisionado, quien recordó los casos protagonizados por Robbie Keane (Aston Villa), Thierry Henry (Arsenal) y Landon Donovan (Bayern Munich, Everton).

Lo que la Major League Soccer quiere evitar es que sus figuras provenientes del fútbol europeo perjudiquen los intereses de la liga a través de estas operaciones de préstamo, como ocurrió en 2009, cuando David Beckham fue prestado al Milan durante buena parte del año. “David sabe perfectamente bien que me enojé bastante cuando él se fue al Milan luego de nuestros anuncios y del compromiso que habíamos alcanzado. Nuestros aficionados dikeron ‘¿Cómo? ¿Juega para dos equipos?’. Fue complicado hacer entender eso a la gente.”

Fotografía: Los Angeles Galaxy

 

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s