CONCACAF

¿BWP para los Reggae Boyz?

bradley-wright-phillips-jamaica
Desde su llegada a la Major League Soccer, Bradley Wright-Phillips se ha consolidado como un delantero de temer. De pasado irregular en el ascenso inglés, el hermano de Shawn encontró en Nueva York y con la casaca de los Red Bulls las condiciones necesarias para mostrar su mejor versión. Si bien sus éxitos no le han abierto las puertas de su seleccionado (aún cuando sea difícil encontrar un jugador inglés de mejor presente que el suyo en el extranjero), sus goles parecen despertar el interés de otros combinados nacionales.

De acuerdo con The Gleaner, uno de los diarios más importantes de Jamaica, la Federación de ese país ha iniciado gestiones para tratar de sumar al delantero de 30 años a los Reggae Boyz.

“Estamos en contacto con Bradley Wright-Phillips” declaró el entrenador del seleccionado nacional Roy Simpson. De acuerdo con el DT, el jugador estaría en condiciones de vestir la casaca amarilla gracias a su ascendencia jamaicana, siendo una de sus abuelas originaria de dicho país.

De acuerdo con Simpson, BWP reaccionó positivamente a la oferta que la Jamaican Football Federation le presentó el pasado agosto, aunque pidió un tiempo para discutir con su familia antes de tomar una decisión. “Ambas partes acordamos iniciar los tramites de naturalización” declaró Simpson, “para tener todo listo en caso de que él decida aceptar la oferta”.

En caso de hacerlo, y si el papeleo se resuelve en tiempo y forma, Wright-Phillips podría sumarse para la próxima fecha de eliminatorias, el 13 de noviembre, en la que Jamaica enfrentará a Panamá.

El seleccionado caribeño ya cuenta con otro inglés de presente emelesero entre sus filas: Giles Barnes, delantero del Houston Dynamo nacido en Londres. Desde su incorporación al seleccionado ha sido una figura siempre presente, con 3 goles en su haber, formando dupla con otro hombre de la MLS: Darren Mattocks, de los Vancouver Whitecaps.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s