Actualidad

La MLS quiere crear una competición en común con la Premier League

DonGarberSoccerex

La MLS negocia con la Premier League inglesa la creación de lo por ahora es definido como un ‘torneo anglo-americano’.

El comisionado de la liga norteamericana, Don Garber (en la fotografía), se encuentra por estas horas en el Reino Unido para participar de la convención de Soccerex en la ciudad de Manchester, donde reveló la existencia de estas negociaciones.

“Hemos estado hablando con la Premier League sobre la posibilidad de crear algún tipo de competición oficial”, señaló el jefe de la Major League Soccer. “En lugar de que los equipos ingleses vengan a Norteamérica de manera aleatoria para hacer su pretemporada, que vengan a jugar un torneo que se dispute cada verano.”

El plan de Garber es bastante concreto. “Me gustaría encontrar la manera de que el ganador de la U.S. Open Cup y el campeón de nuestra liga se pudieran enfrentar cada año en New York al vencedor de la FA Cup y al campeón de la liga inglesa. Si no se pudiera hacer cada año, entonces cada cuatro años.”

Si bien la MLS apunta a estar en el futuro entre las mejores competiciones del planeta, Garber no cree que la máxima categoría norteamericana adopte en el futuro un sistema de ascensos y descensos. “Jugamos en un país donde las grandes ligas son verdaderamente exitosas. No existen los ascensos y descensos en el hockey o el baloncesto, y a ellos les va muy bien.”

“Tenemos una estructura que intriga al resto del mundo”, explicó Garber. “La idea de que los dueños de los equipos pueden trabajar juntos fuera del terrenos de juego y luego darlo todo para ganar en la cancha funciona muy bien en otros deportes de Estados Unidos, que formaron algunas de las ligas más valiosas del mundo. Eso es atractivo, y nos da cierta capacidad para planificar e invertir a largo plazo.”

Desde siempre el fútbol inglés ha tenido un enorme seguimiento en Norteamérica. Y hoy en día la MLS encuentra una buena respuesta en el Reino Unido, gracias a un nuevo convenio de la liga con Sky Sports. El potencial comercial y mediático de una competición oficial entre la MLS y la Premier League es ciertamente apetecible para ambas partes.

Y no es el único proyecto de expansión de la primera división de Canadá y Estados Unidos. No hace mucho Don Garber expresó su deseo de reflotar el modelo de la SuperLiga (un torneo para equipos de la primera división mexicana y franquicias de la MLS). Además, la liga jamás renuncia a la idea de poder algún día colocar a sus mejores equipos en la Copa Libertadores. Y, desde el sur del continente, Marcelo Tinelli (hoy en día el ‘hombre fuerte’ del fútbol argentino) mencionó la posibilidad de llegar a algún acuerdo de colaboración entre la AFA y la Major League Soccer a futuro.

 

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s