Actualidad

Frank Lampard: “NYCFC tiene una presión inmensa”

Frank Lampard

A siete encuentros para la finalización de la temporada regular Frank Lampard admite que hay una gran presión sobre New York City FC para conseguir la clasificación a los playoffs.

El atribulado equipo celeste ocupa la anteúltima posición de la Conferencia Este y de la tabla general de la MLS, con apenas 28 puntos en su haber luego de 27 encuentros disputados.

“La presión que tenemos encima es inmensa, pero todavía tenemos muchos puntos por ganar”, dijo Lampard a la revista alemana kicker. “Pero no sirve de nada decirlo, necesitamos ganar partidos.”

Desde que debutara en la liga en la derrota de NYCFC frente a Montreal Impact el 1 de agosto (en un partido en el que jugó apenas 20 minutos) el volante inglés no pudo presentarse en la cancha al máximo de sus posibilidades, sea por falta de entrenamiento o por recurrentes lesiones musculares.

El #8 se desmarcó de los comentarios críticos lanzados a parte del plantel por el técnico Jason Kreis tras la reciente caída ante Columbus Crew. En cambio, prefiere referirse a las bondades de la liga con la que se comprometió en el verano de 2014. “La atmósfera durante el derbi contra New York Red Bulls fue increíble, muy similar a lo que se vive en un partido de la Premier League.”

“Creo que todo el mundo puede apreciar la evolución que la MLS ha tenido. Hay mucha intensidad en los partidos, que son emocionantes y en los que siempre están abiertas las opciones para ambos equipos”, agregó Lampard al medio europeo, a la vez que explicó que no descartaría ampliar su vínculo con NYCFC si el club se lo pidiera.

En lo que resta de septiembre New York City FC tiene cuatro partidos de liga por delante:

– FC Dallas vs. NYCFC (sábado 12 de septiembre, Toyota Stadium)

– NYCFC vs. Toronto FC (miércoles 16 de septiembre, Yankee Stadium)

– NYCFC vs. San Jose Earthquakes (sábado 19 de septiembre, Yankee Stadium)

– Vancouver Whitecaps vs. NYCFC (sábado 26 de septiembre, BC Place)

Si la franquicia neoyorquina llega al mes de octubre todavía con opciones de jugar la postemporada los tres compromisos que le quedarían son:

– D.C. United vs. NYCFC (viernes 2 de octubre, RFK Stadium)

– Orlando City SC vs. NYCFC (viernes 16 de octubre, Citrus Bowl)

– NYCFC vs. New England Revolution (domingo 25 de octubre, Yankee Stadium)

Según la proyección de American Soccer Analysis la sexta plaza (última que clasifica a playoffs) en la Conferencia Este ‘costará’ 44 puntos en 2015. Con 28 unidades en su cuenta New York City FC tendría que ganar 16 puntos de los 21 que todavía debe disputar en sus próximos 7 encuentros para tener alguna opción de llegar a la liguilla.

En otras palabras, el plantel de Jason Kreis tendría que tener en el cierre de liga un rendimiento muy superior al que demostró desde marzo hasta ahora. Impossible is nothing, dicen. Pero…

Fotografía: New York City FC

Anuncios

Categorías:Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s