Expansión

LAFC: Colores, nombre y piscina olímpica

Colores

A partir de hoy el futuro segundo equipo de la MLS en Los Angeles busca comenzar a definir su identidad. A través de una convocatoria en redes sociales la franquicia conocida como LAFC o Los Angeles FC llama a sus seguidores (que ya los tiene) y al público en general a elegir el o los colores que identificarán al club en la liga.

Los tonos propuestos a través de esta iniciativa son azul, blanco, negro, amarillo y rojo.

Hasta el momento toda la comunicación institucional del equipo se ha hecho en negro y rojo (los colores que predominan en su web oficial), por lo que se daba casi por seguro que la franquicia presentaría un modelo de escudo, logotipo o camiseta usando esos dos tonos.

El azul y el amarillo (o dorado, para ser más exactos) son los colores oficiales del estado de California. Una opción lógica para LAFC… Pero que en parte ya es usada por Los Angeles Galaxy, que será el rival local del club que intenta instalarse en el mercado. La primera equipación del LAG es blanca, con detalles en azul y dorado; la camiseta suplente en esta temporada es azul con vivos amarillos; y el tercer kit es negro, con detalles en rojo y dorado.

Todos los posibles colores propuestos por Los Angeles FC ya son usados de una u otra manera por el Galaxy. ¿Hay espacio para otras opciones? Habrá que esperar a que la futura franquicia explique en algún momento sus conclusiones luego de la consulta que acaba de lanzar.

Tampoco el nombre del nuevo equipo está definido. Tras la desaparición de Chivas USA la Major League Soccer usó el término LA2 hasta dar con un comprador de la franquicia que quedaba vacante. Al darse a conocer la concesión a un nuevo grupo inversor el proyecto fue identificado como Los Angeles FC, una denominación temporaria que parece haber hecho raíces.

Recientemente el equipo contactó a sus Originals (los aficionados que se apuntaron en una especie de lista de mailing que les dará prioridad cuando los primeros abonos de temporada del equipo salgan a la venta) para consultarlos sobre esta situación. Los propietarios parecen estar conformes con la posibilidad de hacer oficiales las denominaciones Los Angeles Football Club y LAFC. Pero piden la opinión de sus seguidores antes de hacer cualquier tipo de anuncio oficial.

La tercera noticia vinculada al segundo equipo angelino en la MLS está vinculada a su estadio. El SSS que estará ubicado en las inmediaciones del Los Angeles Memorial Coliseum es tenido en cuenta por la candidatura oficial de la ciudad para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024. Pero no para albergar partidos de fútbol, sino para contener a las competiciones de natación. La urbe californiana cuenta ya con prácticamente todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo los JJ.OO., pero no tiene una infraestructura de piscinas de primer nivel en las cercanías de lo que sería el ‘anillo olímpico’.

El hecho de que el estadio se LAFC construya sí o sí, independientemente de que Los Angeles sea premiada con la sede olímpica, es un gran punto a favor para que esta propuesta se concrete. La ciudad y el Comité Olímpico de Estados Unidos parecen estar dispuestos a financiar todas las reformas e instalaciones que fueran necesarias para construir piscinas temporarias en el estadio específico, que tendría que estar listo para el inicio de la temporada 2018.

piscina

Imágenes: Los Angeles FC, LA 2024

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s