Actualidad

Andrea Pirlo, una de cal y dos de arena

Pirlo

Andrea Pirlo no encuentra en New York City FC la senda victoriosa que seguramente esperaba tener en la Major League Soccer. La franquicia celeste -debutante en 2015- tiene reducidas esperanzas de clasificar a los playoffs y la relación entre el cuerpo técnico y el plantel no pasa por un buen momento en la parte final de la temporada regular.

El veterano centrocampista regresó a la selección italiana, que por estos días disputa encuentros por la etapa de clasificación a la Eurocopa del año próximo. El #21 del NYCFC encuentra por estas horas respaldo y comprensión de parte del cuerpo técnico y de sus compañeros en la escuadra nacional.

“Me mortifican las críticas a Pirlo”, comentó el seleccionador Antonio Conte en declaraciones publicadas por La Gazzetta dello Sport. “Antes de cada partido todo el mundo dice que él es irremplazable, y luego si su juego es para un 6,5 en lugar de para un 8, la gente lo critica duramente. Él sabe lo que pienso sobre él y no tengo que dar explicaciones a nadie más.”

La misma publicación recoge el testimonio del volante de Marco Verratti. “Me llevo bien con Pirlo. Él es el director de juego. Se posiciona más atrás, es más profundo, desde allí construye el juego. Yo me muevo más cerca del área rival”, señaló el jugador del PSG, quien podría reemplazar a futuro en el equipo azzurro al Jugador Franquicia“Pirlo tiene que ser la primera opción en la mitad de la cancha de la selección, después veremos dónde nos paramos los demás. Cuando él decida retirarse ya pensaremos en un sustituto. Lo importante es que él siga jugando la mayor cantidad de tiempo posible.”

Andrea Pirlo fue cuestionado por aficionados y prensa especializada luego del 1-0 de Italia frente a Malta del jueves pasado, en el que fue titular. El mediocampo italiano no recupera balones y l’Architetto tuvo poca participación en el juego. El volante central no estuvo presente en la victoria por 1-0 de gli Azzurri ante Bulgaria de este domingo.

Después de jugar meses atrás la final de la Liga de Campeones la carrera de Pirlo sabe más de decepciones que de triunfos. Pese a que sigue mostrando detalles de innegable categoría también ha sido protagonista de varios errores en la contención para el equipo de Jason Kreis. Una de cal, dos de arena. Así sería la ecuación del legendario Andrea Pirlo desde su desembarco en la Major League Soccer.

Fotografía: Nazionale Italiana di Calcio / Facebook

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s