Actualidad

El consejo de Robbie Keane: “Hay que abrazar la cultura de la MLS”

Keane

“Tan pronto como uno entra en un ambiente o en un sistema nuevo hay que sumergirse en él, hay que abrazar esa nueva cultura y saber que las cosas van a ser un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados.” En dos líneas Robbie Keane dio la receta del éxito para la adaptación de las figuras europeas a la MLS.

La transición entre la zona UEFA y la Major League Soccer no es tan sencilla como a primera vista puede parecer. Muchos futbolistas europeos fracasaron rotundamente en su paso por el fútbol norteamericano. No hay un sólo deportista del Viejo Continente que no reconozca la existencia de diferencias culturales y atléticas a ambos lados del Atlántico. Y la más reciente víctima de ese gap es el escocés Shaun Maloney, quien ni siquiera pudo completar una temporada completa con Chicago Fire antes de retornar al Championship inglés.

Hay excepciones, como la que este año protagonizó Sebastian Giovinco. El internacional italiano ejerció como estrella de Toronto FC desde el comienzo de la temporada en el mes de marzo. Pero en general la adaptación a la MLS toma algunos meses para los jugadores que llegan desde los torneos de primera división más respetados del planeta.

“Fui muy afortunado por tener a David Beckham a mi lado cuando llegué al Galaxy”, confiesó Keane a Sky Sports. “A veces todo era muy frustrante, pero fue él el que me explicó que todo mejoraría con el paso del tiempo. Y la diferencia entre mis primeros seis meses y lo que siento ahora es absolutamente increíble.”

Ahora es el momento de que el irlandés guíe los primeros pasos de Steven Gerrard, su antiguo compañero en el Liverpool, en la MLS. Keane cree que todo se hace más fácil cuando uno es parte de LA Galaxy. “La calidad del juego y del cuerpo técnico, el sistema del equipo… Todo es insuperable. Stevie se sorprendió por la profesionalidad del club, al ver cuan profesionales son los entrenadores y al sentir que están pendientes de uno.”

Con 35 años Robbie Keane está en su quinta temporada en la liga y el equipo californiano. En ese período jugó 102 partidos, en los que anotó 68 goles. Y fue reconocido como el MVP de 2014. Si Keano explica su fórmula habrá que escucharlo.

Fotografía: Los Angeles Galaxy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s