Actualidad

Jason Kreis: “No voy a disculparme por lo que dije”

JK

No se arrepiente de sus palabras. Luego del entrenamiento del jueves el técnico Jason Kreis volvió a cuestionar el compromiso de algunos de los futbolistas del plantel de New York City FC. El primer golpe lo dio el pasado fin de semana tras la derrota en el Bronx frente a Columbus Crew. El segundo se produjo en el centro de entrenamiento celeste, en la localidad de Purchase.

“Soy un competidor nato. Un tipo temperamental. Jamás voy a pedir disculpas por eso”, dijo Kreis. “En algún momento voy a hablar en voz alta sobre algunas cosas que me preocupan. Hablé sobre cosas que me preocuparon y no me disculpo por ello porque eso es lo que realmente sentí. Quiero que todo el mundo tenga claro que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. Si damos lo máximo jamás volveré a quejarme.”

Las explosivas declaraciones del pasado fin de semana en el Yankee Stadium trascendieron el ámbito de NYCFC. La crudeza de su contenido y el tono empleado por el entrenador no son el tipo de material que se consume a diario en la liga.

“Lo que intenté decir fue que en el final del partido no se puso corazón”, explicó Kreis. “Durante la mayor parte de los minutos los muchachos se esforzaron, pero después de que nos marcaran el segundo gol noté que muchos de ellos se dieron por vencidos, y eso lo sentí en los dos últimos partidos (frente a Los Angeles Galaxy y Columbus Crew). Existió un elemento de renuncia en nuestro grupo que no había visto en toda la temporada.

“Francamente, eso es inaceptable para mí y para el club. Probablemente también para los aficionados. Quiero asegurarme que este grupo no va a darse por vencido, pase lo que pase en los próximos siete partidos.”

Lo que más parece molestar al joven head coach es la aparente falta de ‘hambre’ y carácter que parte de su plantel demostró en encuentros cruciales para seguir luchando por la clasificación a la postemporada.

“Todo se reume en que estás perdiendo por 2-1 y restan todavía diez minutos de partido. ¿Nos queda algo de esperanza ahí? ¿Nos preocupamos por hacer otro gol? Lo único que vi fue a un montón de tipos que básicamente bajaron la cabeza y dejaron de jugar.

Como ocurrió hace una semana Jason Kreis no da nombres concretos, aunque sí deja algunas pistas sobre los jugadores a los que está señalando. “Tenemos a algunos futbolistas muy experimentados en este equipo. Tanto a nivel mundial como en la MLS. Toda esa experiencia tiene que valer de algo. La gente tiene que dar un paso adelante y hacerse cargo.”

Las palabras del entrenador plantean una situación casi terminal dentro del equipo neoyorquino. Aún entrando a playoffs la herida puede seguir sangrando. Probablemente el técnico campeón de liga con Real Salt Lake habla en público de esta manera porque quizás sus palabras puertas adentro del vestuario ya no causan impacto. Como escribió Rafael Noboa y Rivera días atrás este es un último recurso para el líder del cuerpo técnico.

Puede que la reducida esperanza de estar entre los seis mejores de la Conferencia Este y entrar a la lucha por el título sea lo único que todavía le da cierta organicidad a un plantel más cercano a las preguntas que a las respuestas.

“Tenemos que creer que todavía es posible, porque ciertamente lo es. Tenemos que seguir trabajando e intentando mejorar. Tenemos a un montón de muchachos que se unieron al equipo este verano. No somos un producto terminado. Me encantaría que fueramos un producto terminado que va a entrar a los playoffs, pero no lo somos.”

Fotografía: New York City FC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s