Expansión

Expansión: San Antonio busca inversores

san-antonio-scorpions-estadio

No es la primera vez que aquí en Jugador Franquicia hablamos de San Antonio como potencial destino de expansión. La ciudad texana tiene en su actual equipo de segunda división, los Scorpions, un proyecto interesante que conjuga buenos números de convocatoria e infraestructura propia como para dar el salto a la división mayor.  Sin embargo, con equipos en Atlanta, Minnesota, Los Angeles y Miami ya confirmados, y con Sacramento muy bien perfilado para hacerse con una plaza, la Ciudad del Álamo parece haber quedado relegada a un segundo plano.

Es por eso que el dueño de la institución, Gordon Hartman, decidió abrir el juego a otros inversores para tratar de potenciar la candidatura emelesera. La ultima iniciativa en ese sentido sería la de vender su estadio, con dos principales interesados: el gobierno de la ciudad y los San Antonio Spurs. De acuerdo con el San Antonio Express-News, las negociaciones marchan a ritmo lento, principalmente por las diferencias de precio entre la parte que vende, que busca una cifra en torno a los 30 millones de dolares, y la que desea comprar, que ofrecería unos U$S 15.000.000.

Otro factor de peso en las negociaciones con las autoridades es la incertidumbre con respecto a si la liga otorgará o no un equipo. Kevin Wolff, funcionario local, reconoce lo complicado de la situación. “Queremos saber si vamos a obtener un equipo de la MLS si compramos el estadio, pero no podemos atraer inversores para el equipo a menos que obtengamos el estadio” dijo en declaraciones al medio.

Desde la ciudad están alentando la llegada de nuevos inversores para poder hacerle frente tanto a los costos de expansión (en torno a los 100 millones de dolares) como a las remodelaciones que necesitaría el Toyota Field para estar en condiciones de albergar partidos de la MLS. Hartman estaría buscando vender un porcentaje o la totalidad del club, en parte por no estar en condiciones de llevar adelante por sus propios medios la puja por la expansión, y además para poder dedicarse de lleno a Morgan’s Wonderland, el parque de diversiones adaptado al que se destinan todas las ganancias generadas por los Scorpions.

El rol que jugará San Antonio Spurs en esta iniciativa es por ahora un misterio, aunque lo más probable es que sea como socio minoritario, similar a la participación del Sacramento Kings en la candidatura del Republic. Además, según el Express-News, el equipo de la NBA tiene los derechos para una franquicia de la USL en la ciudad, por lo que la franquicia basquetbolística podría gestionar un futuro equipo filial.

Si será o no suficiente esto para garantizar la plaza #24 (o #25, si Miami logra poner la casa en orden) será cuestión de tiempo para saberlo. Lo cierto es que a medida que pase el tiempo, más complejo será para la ciudad texana hacerse de un lugar, dado constantemente aparecen nuevas postulantes, como Cincinnati, Charlotte y St. Louis; todas ellos con equipos establecidos o franquicias por debutar en la USL y que ya han manifestado publicamente sus ganas de dar el salto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s