Expansión

FC Cincinnati: “Queremos estar en la MLS en el corto plazo”

Nippert stadium during 2008 Hoecoming football game.

Si bien FC Cincinnati todavía no debutó en la USL los ejecutivos y accionistas del nuevo equipo ya proyectan el desembarco de la franquicia en la MLS en los próximos años. Y el club y el mercado que representa no están solos. Al menos cuatro ciudades en el límite no demasiado preciso entre el Midwest y el sur de Estados Unidos pujan por entrar en el máximo circuito profesional norteamericano en la/s próxima/s ronda/s de expansión.

Las ciudades en cuestión son Indianapolis (estado de Indiana), Nashville (Tennessee), Louisville (Kentucky) y Cincinnati (Ohio).

El FC Cincinnati va a entrar en competición en la USL (la liga de ‘tercera división’) en 2016 ya colocó 1.500 abonos de temporada en el Nippert Stadium de la University of Cincinnati (en la fotografía). El objetivo del flamante conjunto es entrar en competición con un caudal de 10.000 abonados en sus registros. Una proyección que pronto podría convertirlo en un serio postulante a una franquicia en la Major League Soccer.

Jeff Berding, presidente del club, no esconde sus intenciones. “Queremos estar en la MLS en el corto plazo. No dejé a los Bengals (el equipo de la NFL, del que era director de ventas y relaciones públicas) para administrar a un equipo de la USL durante 10 años. Quiero manejar a un equipo de la MLS. El propietario Carl Lindner quiere tener un equipo de la MLS. Si conseguimos conseguir una franquicia exitosa aquí tendremos todas las oportunidades de estar en esa liga.”

“El objetivo no es construir una empresa que de inmediato le de beneficios a sus dueños”, agrega Berding en diálogo con la prensa local. “El objetivo es conseguir una franquicia en la MLS. Si el principal criterio para la liga es la cantidad de entradas vendidas, gastemos dinero, armemos un buen equipo y no cobremos las entradas demasiado caras. Juntos podemos hacerlo.”

FC Cincinnati competirá en la Conferencia Este de la USL, donde tendrá como rival a Louisville City FC.

El contendiente en Indianapolis es el Indy Eleven, de la NASL, la ‘segunda categoría’ norteamericana. El Nashville FC, en tanto, milita en la National Premier Soccer League, el cuarto escalón en el sistema del fútbol estadounidense.

En la misma área geográfica está la ciudad de St. Louis, una de las cunas del fútbol en Norteamérica, que desde hace tiempo es tenida en consideración por la Major League Soccer como potencial mercado. Dentro del mapa estadounidense, las ciudades que aspiran a contar con una franquicia en la ‘primera división’ están en medio del territorio que separa a las sedes de Columbus Crew y Sporting Kansas City.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s