Actualidad

Bruce Arena respalda a Gio Dos Santos

Arena

Giovani dos Santos está causando un gran impacto en la Major League Soccer. Desde su debut en el primer equipo de Los Angeles Galaxy, ocurrido hace apenas unas semanas, el exVillarreal suma un comentario positivo tras otro (además de tres goles y seis asistencias) en el vigente campeón del fútbol norteamericano.

Tal vez por eso al norte de la frontera del Río Grande llama la atención que su nueva figura -pese a ser un habitual en el Tri- no haya sido convocado para los amistosos del equipo nacional frente a su par triniteño y a Argentina.

Uno de los más sorprendidos tras la convocatoria anunciada por Ricardo Ferretti (seleccionador interino de México) es Bruce Arena, el jefe del cuerpo técnico del Galaxy. Arena -quien estuvo al mando de la selección estadounidense entre 1998 y 2006- conoce a la perfección el material doméstico e internacional con el que cuenta la Federación Mexicana de Fútbol y planteó su perplejidad frente a la decisión de Tuca.

“Por supuesto, tengo una opinión al respecto, pero ciertamente no me incumbe. No es mi asunto. Simplemente diría que deben tener un muy buen equipo como para no convocar a Dos Santos”, disparó Arena.

Gio era uno de los preferidos de Miguel Herrera, quien fuera despedido por la FMF tras tomar a golpes de puños a un periodista en el aeropuerto de Philadelphia tras la obtención de la Copa Oro de este año. El #10 del Galaxy mostró de manera bastante abierta su apoyo a el Piojo tras el cese del entrenador.

“Creo que es un gran entrenador el que va a tomar el mando de la selección”, dijo Dos Santos al conocer el nombramiento de Ferretti. “No lo conozco, pero se ha hablado mucho de él, de cómo es como persona y como entrenador. Es un hombre ganador y creo que va a aportar mucho para la selección”, agregó el futbolista formado por el Barcelona.

De acuerdo con el secretario general de la federación mexicana Guillermo Cantú las no convocatorias de Giovani y de su hermano Jonathan, así como la ausencia del arquero Guillermo Ochoa responden a cuestiones deportivas. Estos dos encuentros amistosos servirán para que México se prepare para el crucial playoff frente a la selección de Estados Unidos. De ese partido, que se llevará a cabo en el Rose Bowl de Pasadena el sábado 10 de octubre, surgirá el representante de la CONCACAF en la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia.

Fotografía: Los Angeles Galaxy

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s