Actualidad

Sebastian Giovinco, la mejor promoción internacional para la MLS

Seba

25 partidos. 17 goles. 13 asistencias. Cifras que permitieron que Sebastian Giovinco fuera convocado nuevamente por la selección de Italia. El mejor futbolista de la Major League Soccer en 2015 consiguió algo bastante inédito; una potencia histórica de Europa pone su mirada en una liga considerada como menor a nivel internacional para conformar a su selección nacional.

La Hormiga Atómica será parte del conjunto de los azzurri que se medirá a sus pares de Malta y Bulgaria en el marco de la clasificación a la próxima Eurocopa. Giovinco no pudo completar el 401 Derby del pasado sábado entre Toronto FC y Montreal Impact y se retiró en el minuto 51′ debido a lo que el cuerpo técnico escarlata calificó como “algo de dolor en el aductor”.

A través de un video publicado por TFC Giovinco se mostró complacido por el llamado de Antonio Conte. “Estoy muy feliz. Debido a mi rendimiento esperaba la convocatoria. Esto significa que hice las cosas bien hasta ahora. Pero lo más difícil será tener continuidad en la selección, por lo que espero seguir jugando de esta manera.”

La citación de la selección italiana no es vista en América del Norte solamente como un reconocimiento al esfuerzo del 10, sino como una piedra de toque para la Major League Soccer. Eso cree el gerente general de Toronto FC, Tim Bezbatchenko.

“Que el mundo vea que Seba juega en la MLS, en un equipo como Toronto FC, eso nos ayudará a alcanzar el próximo nivel, la escala global”, explicó Bezbatchenko. “Que una selección como la italiana lo llame para partidos de clasificación a la Euro es un punto de referencia para la liga.”

Pese a las molestias que ha sentido recientemente Giovinco viajará a Italia de todos modos para ser evaluado por el cuerpo médico de la federación de su país y tomar una decisión sobre su disponibilidad para los próximos encuentros del representativo nacional.

Actualización: Sebastian Giovinco fue evaluado este lunes por el cuerpo médico de la selección italiana. Tras los exámenes fue descartado para los dos próximos partidos del equipo de Conte. El atacante permanecerá en su país hasta el fin de semana, para a partir de ese momento regresar a Canadá. (Fuente: Toronto FC)

Fotografía: Toronto FC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s