NASL

Miami FC: Alessandro Nesta, técnico del equipo de Paolo Maldini

Alessandro Nesta

Miami FC, la franquicia en la NASL de Paolo Maldini y el empresario italiano Riccardo Silva que entrará en competición en abril, anunció la contratación de Alessandro Nesta como entrenador de su primer equipo.

El histórico central de la Lazio, el Milan (donde fue compañero de Maldini) y la selección de Italia debutará como técnico en la ‘segunda división’ de Estados Unidos y Canadá. Un territorio bien conocido por Nesta, que en las temporadas 2012 y 2013 defendió la camiseta de Montreal Impact.

Mientras el defensor azzurro fue efectivo del club del Quebec su familia residió en Miami. “Estamos muy entusiasmados por poder sumar a Alessandro a Miami FC”, declaró Paolo Maldini. “Como excompañero de equipo y amigo personal de Alessandro tengo un gran respeto por su talento y creo que él podrá sacar lo mejor de nuestros jugadores.”

Nesta -quien todavía no llega a los 40 años- comenzará de inmediato la labor de scouting y conformación del equipo. “Me complace decir que comienzo otro entusiasmante capítulo de mi carrera”, dijo el nuevo coach. Me siento un privilegiado por tener esta oportunidad de poder contribuir en el establecimiento de Miami FC y poder llevarlo al primer nivel de la NASL.”

Con muchas menos exigencias monetarias y de infraestructura que la MLS, la North American Soccer League no conmina a sus equipos a tener un estadio propio o a que sus escenarios reúnan características similares a los de los estadios específicos de la ‘primera categoría’.

Si bien todavía no hay nada oficial, se estima que Miami FC jugará sus partidos como local en el campus de la Florida International University, que en algún momento fue considerado como una opción provisoria para la proyectada franquicia de David Beckham en la MLS.

Fotografía: Miami FC

 

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s