USMNT

Darlington Nagbe, otra opción para Klinsmann

darlington-nagbe-usmnt
El talentoso mediocampista de los Portland Timbers, Darlington Nagbe, está a un paso de convertirse en ciudadano de los Estados Unidos. El nacido en Liberia tomará su prueba de ciudadanía el 10 de septiembre de este año, y una vez aprobada, estará en condiciones de representar al selecccionado de su país adoptivo.

Originario de Monrovia, Nagbe abandonó su tierra natal al año de edad y vivió en distintos países europeos hasta afincarse en Lakewood, Ohio, a los 11 años de edad, ciudad en la que inició su recorrido futbolistico con edad de secundaria. Luego se incorporó a la Universidad de Akron, donde coincidió con el actual entrenador de los Timbers Caleb Porter y fue campeón y MVP de la NCAA en la temporada 2010.

Su buen nivel lo llevó a ser la segunda selección del Superdraft de 2011, y rápidamente se convirtió en una de las estrellas en ascenso de la Major League soccer. Titular desde su temporada debut, el liberiano suma 152 partidos con la casaca de los Timbers, en los que registró 20 goles y 18 asistencias. Su mejor temporada en términos de producción individual fue la 2013, donde marcó 9 goles y 4 asistencias, que ayudaron al club a conseguir su primera (y por ahora única) participación en la postemporada.

Con la ciudadanía al alcance de la mano, naturalmente su nombre empezará a sonar cada vez que Jurgen Klinsmann arme una convocatoria. El jugador manifestó en más de una oportunidad que preferiría representar a los Estados Unidos por sobre su país natal, y su versatilidad para moverse tanto por las bandas (preferentemente la derecha) como por el centro (como segundo volante central o mediapunta) pueden ser un valor importante para el seleccionado.

El principal signo de interrogación con respecto a Nagbe pasa por su capacidad para mantener su nivel por periodos prolongados de tiempo. En estos años se ha hecho fama de jugador irregular, capaz de momentos de genialidad y  lapsos de intrascendencia, muchas veces dentro de un mismo partido. La toma de decisiones también es otro aspecto de su juego a potenciar. Desde la parte técnica y del control de balón, sin embargo, es difícil no considerarlo entre los mejores de la liga.

Más allá de las dudas, Nagbe se presenta como una alternativa interesante para un entrenador como Klinsmann, siempre ávido de ampliar el pool de jugadores tanto como sea posible. Y si sirve de algo, hay un compañero que confía plenamente en las condiciones del hombre de 25 años.

“Para mi es uno de los mejores talentos naturales que tenemos en nuestro equipo. Creo que ha crecido mucho como jugador, y que está jugando mejor cada día que pasa” dijo recientemente Diego Valeri, en declaraciones a MLSSoccer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s