Actualidad

Kaká: “No es malo estar en esta situación”

Kaká

Orlando City SC no está donde le gustaría estar. A ocho jornadas del final de la temporada regular está en la octava posición de la Conferencia del Este. Tiene 28 puntos, la misma cantidad que Montreal Impact (sexto) y New York City FC (séptimo). No está lejos de la frontera de los playoffs, pero las sensaciones no son buenas.

El equipo entrenado por Adrian Heath fue goleado en sus dos últimos encuentros de liga. En su visita a Toronto FC el pasado fin de semana y en el 4-0 que le encajó Seattle Sounders en el debut liguero de Nelson Haedo Valdez. De a poco la solidez de los Leones fue quedando en el camino, en coincidencia con una baja en el rendimiento de Kaká, la máxima figura de la franquicia en expansión.

El Día de la Independencia estadounidense marcó un antes y un después en la efectividad del capitán del equipo morado. El 4 de julio Orlando igualó 1-1 en su visita al Real Salt Lake. Hasta ese choque (en el que Kaká anotó un gol y fue expulsado) el brasileño acumuló en diez encuentros 7 tantos y una asistencia. Desde ese momento en adelante el exSao Paulo no volvió a anotar (sí generó dos asistencias) en los siete juegos de los que ha sido parte.

El 10 -que mantiene el optimismo- convocó el jueves a una reunión de todo el plantel para encontrar una manera de poner fin a los malos resultados recientes e intentar afrontar los partidos finales de la liga de manera efectiva.

“Creo que tengo una responsabilidad importante”, señaló Kaká a la prensa local. “Tengo que liderar al equipo y apoyar a mis compañeros. Muchos de ellos son jóvenes, jamás han estado en una situación como este antes, así que es bueno ser parte de esto. Siempre es una gran oportunidad para encontrar una solución.”

La situación de Orlando City es bastante similar a la de NYCFC, el otro equipo debutante esta temporada. “No podemos olvidar que este es nuestro primer año. Es bueno ser parte de este primer año en la MLS, comenzar a construir un nuevo equipo, nuevas cosas, nuevos retos.”

La diferencia entre uno y otro equipo es que en el cuadro de la Gran Manzana hoy el peso está repartido entre David Villa y Andrea Pirlo, mientras que en el conjunto de Florida toda la carga es para Kaká. Nunca estuve en una situación como esta antes, así que es bueno para mí también. Pero sí en ocasiones estuve a prueba, eso me hizo más fuerte. Así que es bueno. No es malo estar en esta situación.”

En partidos recientes el futbolista de la selección brasileña fue anulado con bastante facilidad por los rivales de turno. Una realidad que genera bastante zozobra en su nuevo club.

“Somos un equipo, así que si hay tres jugadores que me están marcando alguien en nuestro equipo tiene que estar libre para jugar”, pidió el ganador de la Champions League 2006-07. “A veces no puedo hacer un partido fantástico, pero lo que sí puedo hacer es arrastrar la marca de tres o cuatro rivales para conseguir abrir espacios. Todo el mundo tiene que saber exactamente qué debe hacer en el terreno de juego.”

Ricky y sus compañeros tendrán oportunidad de demostrar que Orlando es capaz de cambiar a partir del sábado, cuando reciba a desde las 7:30 pm (horario de la Costa Este) a Chicago Fire en el Citrus Bowl.

El cronograma de partidos de Orlando City SC hasta el final de la temporada es el siguiente:

– New England Revolution vs. Orlando City SC, el sábado 5 de septiembre, en el Gillette Stadium.

– Orlando City SC vs. Sporting Kansas City, el domingo 13 de septiembre, en el Citrus Bowl.

– Chicago Fire vs. Orlando City SC, el domingo 19 de septiembre, en el Toyota Park.

– New York Red Bulls vs. Orlando City SC, el domingo 25 de septiembre, en el Red Bull Arena.

– Orlando City SC vs. Montreal Impact, el sábado 3 de octubre, en el Citrus Bowl.

– Orlando City SC vs. New York City FC, el viernes 16 de octubre, en el Citrus Bowl.

– Philadelphia Union vs. Orlando City FC, el domingo 25 de octubre, en el PPL Park.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s