Actualidad

Sebastian Giovinco: “Estoy jugando mejor en la MLS que en Europa”

Giovinco

Primero fue Robbie Keane al afirmar que la MLS es ‘la’ liga para muchas estrellas europeas. Ahora es Sebastian Giovinco quien arroja el guante hacia el otro lado del Atlántico.

“Ahora estoy muy contento con mi rendimiento”, declaró el astro italiano de Toronto FC al periódico británico The Guardian. “En los últimos dos años no estuve en gran forma. Pero ahora me pone muy feliz poder marcar goles y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. También me siento mejor. Estoy jugando mejor aquí que en Europa.”

Tras algunos encuentros llenos de dudas y actuaciones decepcionantes Toronto volvió a resurgir el pasado fin de semana, cuando goleó por 5-0 a Orlando City SC en el BMO Field. Muy por encima de sus compañeros brilló la actuación de Giovinco, quien marcó un gol, dio la asistencia para otro, y creó ocasiones de manera permanente para la escuadra escarlata.

The Atomic Ant -esa es la predecible traducción anglo de su famoso apodo en Italia– registra grandes momentos en su primera temporada en la liga de primera división de Canadá y Estados Unidos. El más placentero para Seba es el hat-trick que consiguió en apenas diez minutos frente a New York City FC en el Yankee Stadium. “Significó mucho poder compartir eso con mi equipo, mi comunidad y mu ciudad. Los goles que marqué en Champions League o en Italia fueron en otro momento de mi carrera, así que realmente no los puedo comparar.” 

Ese tarde, tras el partido jugado en el Bronx, Giovinco se ilusionó con la posibilidad de volver a ser convocado a la selección azzurra. Greg Vanney, su entrenador en Toronto FC, espera que Antonio Conte anuncie pronto el nombre del número 10 en su lista. “Sería muy bueno para Sebastian, porque significaría que la gente en Italia le está prestando atención y que él no desapareció del radar. Y también sería muy importante para la MLS. Eso demostraría que puedes ser un gran jugador en Europa, venir a esta liga, jugar aquí y regresar a tu selección y estar todavía dentro de la foto. Eso ya ha pasado con Robbie Keane.”

Giovinco tiene 28 años, y su realidad en la Major League Soccer es tan brillante que muchos piensan que el creativo podría regresar pronto a la Serie A de su país o fichar por algún club importante en otro torneo europeo. “Por ahora mi plan es quedarme aquí y jugar bien. Sobre el futuro, uno nunca sabe”, manifestó el diminuto atacante.

Además de un sueldo de 7,1 millones de dólares por temporada (el segundo más alto de la liga, detrás del de Kaká) lo que seduce a Giovinco es la sensación de anonimato que vive en América del Norte pese a ser una de las grandes figuras de la Major League Soccer.

“La diferencia entre Italia y lo que tenemos aquí es que ahora puedo disfrutar de más tiempo con mi familia y mis amigos. Después del entrenamiento podemos ir a dar un paseo, tomar un helado con la familia, ir de compras, lo que sea… Y cuando algún fan nos para en la calle ellos son muy respetuosos. No te tocan tanto ni son tan agresivos (sic). Es un estilo de vida diferente y realmente lo estoy disfrutando.”

Vanney cree que el florecimiento de Sebastian Giovinco en la MLS se debe a la continuidad y al rol de líder que tiene en Toronto FC. “Ahora él tiene que asumir ese papel en nuestro grupo, algo que quizás no tuvo que hacer en Juventus. Ahora está desarrollando esa habilidad con nosotros. Aquí él juega cada partido con nosotros. Juega los 90 minutos siempre. Quizás él necesitaba consistencia, jugar varios partidos seguidos.”

“En términos de destreza, habilidad y talento, él está entre los mejores futbolistas que alguna vez hayan jugado en esta liga, y quizás esté en el primer lugar de esa lista”, analizó el técnico. “Lo que todavía no podemos valorar es su capacidad ganadora en términos de títulos. David Beckham fue capaz de llegar y ganar campeonatos. Robbie Keane llegó y ganó campeonatos. Ese también es un parámetro de grandeza dentro de la liga.”

 

Fotografía: Toronto FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s