NASL

NASL: El equipo de Carmelo Anthony toma forma

Carmelo Anthony

Carmelo Anthony (en la fotografía), la estrella de los New York Knicks de la NBA, comienza a dar forma a su futuro equipo de fútbol en la NASL. El deportista nacido en Brooklyn anunció el lunes que el entrenador de Puerto Rico FC será Adrian Whitbread, mientras que la posición de secretario técnico estará a cargo de Neil Sillett.

“Es una persona llena de energía, un pensador, quien trabajará bien y exigirá lo máximo de nuestro grupo”, dijo Anthony sobre Whitbread. “Adrian ha triunfado en muchos niveles y esperamos con ansias que él guíe a nuestro equipo en la próxima temporada.”

Whitbread parece la opción adecuada para abrir a un equipo en la isla. No solamente por su pasado como seleccionador Sub-23 de Baréin y en equipos ingleses como Leicester City, Barnet FC, Brentford FC y Milton Keynes Dons FC, sino porque fue parte del desaparecido Puerto Rico Islanders entre 2008 y 2012. El equipo caribeño obtuvo ganó la temporada regular de la USL en 2008 y llegó a las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF de la temporada 2008-2009, cuando fue eliminado por Cruz Azul en definición por penales.

En 2010 el extinto club naranja obtuvo el campeonato de la D2 (segunda división) de la federación estadounidense. También obtuvo un par de títulos internacionales para clubes de la región caribeña.

“Estoy muy honrado que Carmelo y su franquicia me den la oportunidad de ser su entrenador y me entusiasma comenzar a armar un equipo que exitoso y del que los aficionados de Puerto Rico puedan sentirse orgullosos”, dijo Whitebread.

Sobre Sillet el propietario dijo que “Neil aporta mucha experiencia al club, desde el entrenamiento de prospectos y el desarrollo de jugadores hasta el trabajo con deportistas de alto rendimiento en el ámbito profesional.” El nuevo ejecutivo del PRFC trabajó durante 20 años en la alta competición en Inglaterra, como futbolista, técnico y fisioterapeuta en clubes como Portsmouth FC, Coventry FC y Derby County FC, a las órdenes de personalidades como Terry Venables, Jim Smith, Steve McLaren y su propio padre, John Sillett.

“Estoy enormemente orgulloso por haber recibido la oportunidad de llevar a este club al lugar que desea dentro del fútbol de América del Norte”, señaló Neil Sillett en su presentación. “Aprendí de los mejores en este negocio y sinceramente pienso que todos juntos -el propietario, los entrenadores, los jugadores y los aficionados aquí en Puerto Rico podemos hacer realidad la llegada de un club de alta calidad en la NASL el año próximo.”

Anthony, Whitbread y Sillett se dedicarán a partir de ahora a la búsqueda y la contratación de jugadores para el futuro equipo. Puerto Rico Football Club entrará en competición en la Temporada de Primavera de la NASL en 2016, y jugará sus partidos como local en el estadio Juan Ramón Loubriel, en el municipio de Bayamón.

 

Fotografía: North American Soccer League

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s