Actualidad

Segunda Rivalry Week de la MLS 2015

401 Derby

En unos días se disputarán los partidos de la segunda Semana de la Rivalidad de la Major League Soccer. Tres de los encuentros clásicos del próximo fin de semana repetirán choques de la primera Rivalry Week del año. En esta oportunidad no estarán presentes el Texas Derby y el clásico neoyorquino pero se agrega uno de los enfrentamientos más añejos de la liga.

Este es el programa de rivalidades y clásicos de la MLS de esta semana:

California Clásico: San Jose Earthquakes vs. Los Angeles Galaxy, el viernes 28 de agosto, en el Avaya Stadium.

Será el primer choque entre estos dos equipos en el flamante estadio específico de San Jose. En partidos de liga cada uno de los equipos se quedó una victoria como local en los dos choques disputados con anterioridad entre ambos clubes. El 27 de junio los Earthquakes superaron por 3-1 al Galaxy en el Stanford Stadium. El 17 de julio el cuadro angelino se impuso por 5-2 en el Stub-Hub Center. En la U.S. Open Cup (en un partido no válido por el California Clásico) L.A. superó por 0-1 a los Terremotos el 1 de julio. Los Angeles Galaxy está en la primera posición de la Conferencia Oeste (y de la clasificación general) con 44 puntos. San Jose lucha por entrar en los puestos de clasificación a playoffs en el Oeste, con 35 unidades (las mismas que Seattle Sounders, que ocupa la sexta plaza).

401 Derby: Toronto FC vs. Montreal Impact, el sábado 29 de agosto, en el BMO Field.

Será el segundo partido de esta rivalidad (en la fotografía) de la temporada regular de la MLS 2015. El 24 de junio Toronto se impuso por 3-1. Ambos clubes canadienses volverán a encontrarse el 25 de octubre en la última jornada de la liga en el Stade Saputo. Por el Canadian Championship Montreal derrotó por 1-0 a los escarlatas el 6 de mayo, y Toronto hizo lo propio (por 3-2) una semana más tarde. Las dos franquicias de momento están dentro de la zona de clasificación a la postemporada en la Conferencia Este. Toronto está en la cuarta posición, con 34 puntos, mientras que Montreal es sexto, con 28 unidades.

Cascadia Cup: Seattle Sounders vs. Portland Timbers, el domingo 30 de agosto, en el CenturyLink Field.

Dos equipos relativamente nuevos de la MLS (Seattle entró en competición en 2009 y los Timbers lo hicieron en 2011), pero que mantienen una profunda rivalidad desde mediados de la década del setenta, cuando ambos clubes competían en la primera versión de la NASL. La Cascadia Cup es la única rivalidad ‘a tres bandas’ de la liga, que incluye también a Vancouver Whitecaps. De acuerdo con los partidos jugados entre estos tres equipos en la temporada regular el cuadro canadiense lidera este año con 8 puntos, seguido por Seattle (6) y Portland (5). Los Sounders derrotaron por 1-0 a Portland el 26 de abril; mientras que los Leñadores golearon por 4-1 a sus vecinos el 28 de junio. Los dos equipos del noroeste estadounidense están por ahora dentro de las posiciones de entrada a los playoffs.

Atlantic Cup: New York Red Bulls vs. D.C. United, el domingo 30 de agosto, en el Red Bull Arena.

Dentro de la MLS es la rivalidad que mayor cantidad de partidos ha sumado en dos décadas de historia. El 22 de marzo NYRB derrotó por 2-o al equipo capitalino y el 11 de abril estos equipos igualaron 2-2 en el RFK Stadium. D.C. United lidera la Conferencia Este, con 44 puntos, mientras que los Red Bulls son sus únicos escoltas, con 39 unidades.

 

Fotografía: Impact de Montréal FC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s