Actualidad

David Villa: “Es imposible que haga cosas yo solo”

August 23, 2015; Carson, CA, USA; New York City FC forward David Villa (7) moves the ball against Los Angeles Galaxy during the first half at StubHub Center. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Sin versiones azucaradas. En cada mal momento de la temporada de New York City FC -que no han sido pocos- David Villa no solamente dio la cara frente a la prensa, sino que fue crítico con el funcionamiento del equipo en expansión.

En la tarde del domingo, tras la paliza recibida en el Stub-Hub Center, el asturiano no quiso disfrazar su frustración. El universo MLS siempre espera lo máximo de sus Jugadores Franquicia, y el 5-1 que endosó Los Angeles Galaxy a NYCFC exigía una explicación, un análisis de parte del capitán de la escuadra celeste.

“Hice grandes cosas en mi carrera, pero necesito gente a mi alrededor para hacer cosas. Es imposible que haga cosas yo solo”, señaló el internacional español en el vestuario visitante del estadio situado en Carson. ¿Pedido de cambio de táctica dirigido al cuerpo técnico, o reclamo de mayor presencia en el área para sus compañeros?

Tras marcar tres goles en los dos grandes partidos –uno frente a D.C. United y dos contra Columbus CrewKwadwo Poku estuvo el domingo algunos metros más atrás, más cerca de Andrea Pirlo. El ghanés probó ser en este momento el mejor de los acompañantes posibles para Villa en el ataque neoyorquino. Y ‘el Guaje’ notó, y se quejó, de esa soledad en el ataque que le permitió tener solamente tres ocasiones de gol concretas en todo el partido.

Con el penal que convirtió casi en el final del encuentro el internacional con España llegó a su anotación número 15. Nunca antes un equipo debutante en la Major League Soccer había conseguido que uno de sus futbolistas registrara esa cantidad de goles. Villa podría incluso superar la veintena de anotaciones en la temporada regular, una cifra que en otros años premiaron a los máximos artilleros de la liga.

El atacante sabe que, más allá del mal momento de su nuevo club, su rendimiento en la Major League Soccer es muy satisfactorio. El #7 no reniega de su elección. “Pese a este 5-1 estoy disfrutando de la liga. Estoy contento aquí. Me gustaría ganar más partidos, obviamente. Estar más arriba en la tabla, hacer más goles de los que llevo, pero con todo lo demás estoy agradecido.”

La historia de New York City es similar a la de muchos otros equipos en expansión. Temporada larga, que consume mucha pierna y cabeza. Una combinación que atenta contra planteles completamente nuevos, como son los de NYCFC y Orlando City este año. A estos conjuntos flamantes les cuesta mucho plasmar una idea de juego de manera constante frente a rivales superiores. “En los primeros 20 minutos hemos tenido jugadas importantes en ataque y de repente nos hemos venido atrás, demasiado lejos de la portería”, se lamentó el capitán.

El representante de la Gran Manzana tiene un acotado calendario para intentar conseguir la clasificación a los playoffs. Solamente la sexta plaza de la Conferencia Este parece estar al alcance del plantel dirigido por Jason Kreis. Ese lugar hoy es ocupado por Montreal Impact, con 28 puntos y 22 encuentros disputados. New York tiene la misma cantidad de unidades pero acumula 26 juegos. En esa batalla también están Orlando (en la misma situación que NYCFC) y Philadelphia Union (27 puntos, 26 partidos).

“Necesitamos que Montreal pierda partidos”, calculó el capitán. “Ellos llevan menos partidos que nosotros, pero vamos a intentarlo hasta el final. Nos quedan ocho finales. Pese a que el año ha sido muy irregular este club necesita estar en los playoffs como sea.” Quedar fuera de la postemporada sería algo bastante normal para cualquier franquicia debutante, pero en el galáctico proyecto del City Football Group en la MLS las cosas se viven de otra manera.

Estos son los ocho partidos que le quedan a New York City FC hasta el final de la fase regular:

– 29 de agosto: NYCFC vs. Columbus Crew.

– 12 de septiembre: FC Dallas vs. NYCFC.

– 16 de septiembre: NYCFC vs. Toronto FC.

– 19 de septiembre: NYCFC vs. San Jose Earthquakes.

– 26 de septiembre: Vancouver Whitecaps vs. NYCFC.

– 2 de octubre: D.C. United vs. NYCFC.

– 16 de octubre: Orlando City SC vs. NYCFC

– 25 de octubre: NYCFC vs. New England Revolution.

 

Fotografía: Gary A. Vasquez – USA TODAY Sports / New York City FC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s