Expansión

Expansión: Sacramento y San Antonio calientan motores

Toyota Field

La clara ventaja la tiene la ciudad de Sacramento, pero San Antonio no puede ser descartada. Ambas ciudades se mueven para ser elegidas como sedes de futuros equipos de la MLS en la próxima ronda de expansión, que llevará a la liga a tener más de 24 franquicias.

Desde que fuera ‘eliminada’ por la candidatura de Minneapolis la capital californiana se esfuerza por entrar en la Major League Soccer con el equipo de Sacramento Republic FC, campeón de la temporada 2014 en la USL.

Dentro de lo que la ciudad bautizó como ‘Operation Turnkey’ las autoridades locales y el Republic anunciaron recientemente la contratación del estudio de arquitectos HNBT (la empresa que desarrolló el Levi’s Stadium de los 49ers de la NFL) para diseñar un estadio específico para entre 20.000 y 22.ooo espectadores en el centro de Sacramento.

En el sur de Texas la alcaldesa de San Antonio asegura que la ciudad está comprometida para conseguir la llegada de una franquicia de la MLS. “Funcionarios de la ciudad han estado discutiendo con inversores privados, incluyendo a Gordon Hartman, manifestó Ivy Taylor al periódico San Antonio Business Journal.

Hartman es el propietario de San Antonio Scorpions, el club que ganó la temporada 2014 de la NASL. El empresario -que desarrolló el estadio Toyota Field (en la fotografía), es el máximo impulsor de la llegada de la Major League Soccer a la ciudad. Incluso antes del debut de los Scorpions en la ‘segunda división’ Hartman confesó que “en última instancia lo que queremos es traer un equipo de la MLS a San Antonio.” 

Pero en los últimos meses se produjo un cambio importante. Hartman está en la búsqueda de un comprador para su equipo de fútbol a fin de poder dedicarse a tiempo completo a sus actividades filantrópicas. Esa decisión genera algo de incertidumbre en la escena local con respecto al futuro de los Scorpions y del estadio, pero por el momento no existe ninguna oferta en firme.

Pese a la indefinición que actualmente existe en el mercado la alcaldesa Taylor confía en las opciones para San Antonio. “Encargamos estudios en 2011 y 2014 que confirman que la MLS es una opción viable para la próxima gran franquicia deportiva que tenga esta ciudad.”

De confirmarse estas dos precandidaturas el estado de California pasaría a contar con cuatro franquicias en la Major League Soccer (Los Angeles Galaxy, Los Angeles FC, San Jose Earthquakes y Sacramento Republic), mientras que Texas pasaría a tener tres clubes (Houston Dynamo, FC Dallas y el representante de San Antonio).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s