Actualidad

Jason Kreis: “Kwadwo Poku todavía tiene que mejorar”

Aug 19, 2015; Columbus, OH, USA; New York City FC midfielder Kwadwo Poku (88) celebrates after scoring against Columbus Crew SC at MAPFRE Stadium. Mandatory Credit: Greg Bartram-USA TODAY Sports

Kwadwo Poku no termina de conformar a Jason Kreis. Pese a que el atacante nacido en Ghana es en la actualidad uno de los jugadores más en forma y más efectivos en el plantel de New York City FC el técnico quiere más del futbolista que lleva el 88 en la espalda.

“Él es importante para nosotros ahora mismo. Hizo jugadas importantes para nosotros de mitad de cancha hacia adelante, y estoy muy complacido con eso. Pero se que todavía debe mejorar en lo defensivo”, señaló el entrenador.

Poku anotó el miércoles por la noche un doblete para NYCFC, que igualó 2-2 en su visita a Columbus Crew. Y fue el gestor de la gran remontada de los celestes frente a D.C. United, en un partido que finalizó días atrás con un marcador de 3-1 en el Yankee Stadium.

El volante ofensivo nacido en Kumasi cobra -de acuerdo con las cifras oficiales publicadas por el sindicato de jugadores de la Major League Soccer– 60.000 dólares al año, una centésima parte de los 6 millones que percibe Frank Lampard. El abismo que existe entre una cifra y otra es inversamente proporcional al rendimiento entre uno y otro futbolista, al menos hasta ahora. Kwadwo Poku no solamente protagoniza una gran historia, digna de contarse. Sino que también abre la puerta para el debate sobre algunos de los imports de renombre que la liga está incorporando.

El peso que tienen las últimas actuaciones de Poku es tal que nadie -probablemente tampoco Jason Kreis– se atreve a imaginarlo otra vez en el banco de suplentes. El debate en el seno de NYCFC hoy gira alrededor de liberar un lugar en el que hasta hoy fue el XI ideal para que Kwadwo tenga la titularidad asegurada. Una situación con la que el entrenador da la sensación de no sentirse completamente cómodo.

Conciente de que su explosión en el último tramo de la temporada no pasa inadvertida para nadie en la MLS el futbolista se enfoca en su trabajo. “Estoy aquí para crear y marcar goles, así que este partido fue bueno”, aseguró tras el empate en Columbus. “Trabajar con estos muchachos (David Villa, Andrea Pirlo, Frank Lampardme dio muchísima confianza. Tengo la habilidad y puedo hacerlo. Así que debo seguir adelante.”

La próxima escala del Expreso 88 es en el StubHub Center. El domingo Los Angeles Galaxy será el siguiente escollo a superar para Kwadwo Poku y sus compañeros.

Fotografía: Greg Bartram – USA TODAY Sports / New York City FC
Anuncios

2 replies »

  1. Pude verlo en el partido vs DC United y me dejó realmente impresionado… muchas condiciones físicas y técnicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s