USL

Philadelphia Union entra en la USL

Lehigh Valley

En medio de un agresivo plan de expansión la United Soccer League anunció esta mañana a su franquicia número 27. El equipo estará en el Valle de Lehigh -concretamente en la ciudad de Bethlehem-, en el este del estado de Pennsylvania y será propiedad de Philadelphia Union, equipo de la MLS.

El nuevo club jugará como local en el Goodman Stadium (en la fotografía), de la Lehigh University, con capacidad para 16.000 espectadores y empleado años atrás como centro de entrenamiento de Philadelphia Eagles, de la NFL.

El equipo en expansión contará con una ubicación estratégica. A mitad de camino entre las ciudades de Philadelphia y New York, estará enclavado en una zona de altos ingresos y con casi un millón de habitantes, donde a inicios del Siglo XX existió el equipo Bethlehem Steel F.C. (una de las primeras potencias del soccer en Estados Unidos), ganador de cinco ediciones de la U.S. Open Cup entre 1915 y 1926.

Nick Sakiewicz, CEO de Philadelphia Union, aseguró que el futuro equipo de la USL va a estar completamente respaldado por su ‘hermano mayor’ en la MLS. El entrenador Jim Curtin, de acuerdo con el club, va a involucrarse en el armado del plantel del cuadro filial. “Al tener un equipo en la USL nos aseguramos de que nuestros jugadores puedan competir al más alto nivel por debajo de la MLS. Es de máxima importancia que en cada nivel de nuestra organización nuestros jugadores compitan en un ambiente profesional”, destacó Sakiewicz.

Todas las partes involucradas aseguran que, si bien estará íntimamente asociada con el equipo del PPL Park, la franquicia en la USL tendrá su identidad propia. Los aficionados en el Valle de Lehigh podrán elegir el nombre del futuro club a través de las webs del periódico local The Morning Call y de Philadelphia Union.

El club de la ciudad de Bethlehem será el tercer equipo del estado de Pennsylvania en la USL, junto con Harrisburg City Islanders y Pittsburgh Riverhounds.

En 2015 la USL cuenta con 24 equipos participantes. Ocho de ellos (Real Monarchs, FC Montréal, New York Red Bulls USL Pro Team, Toronto FC II, LA Galaxy II, Portland Timbers 2, Seattle Sounders 2, Whitecaps FC II) son filiales ‘directas’ de equipos de la MLS, aunque la gran parte del resto de las franquicias de la tercera categoría tienen convenios de afiliación con equipos de la primera categoría (Wilmington Hammerheads/New York City FC, Arizona United/FC Dallas, Oklahoma City Energy/Sporting Kansas City, etc.).

Recientemente la USL anunció la incorporación de otros dos nuevos equipos en expansión: FC Cincinnati y Rio Grande Valley FC.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s