NASL

El socio de Paolo Maldini quiere crear una ‘Champions League’ panamericana

Riccardo-Silva-7

Antes de que David Beckham consiga instalar a un equipo de la MLS en MiamiPaolo Maldini ya tendrá a su franquicia de la NASL funcionando en esa ciudad. El socio del exfutbolista italiano en ese emprendimiento es Riccardo Silva, presidente de MP & Silva, una firma que maneja una importante cartera de derechos televisivos a nivel internacional de competiciones como la Serie A, la Bundesliga y la Premier League, entre otros.

En una entrevista concedida a la web Soccer By Ives el empresario habló acerca de su proyecto de crear una ‘Liga de Campeones’ para todo el continente americano, en la que espera incluir a los mejores equipos del sur, el centro y la región norte América.

“Con mi compañía estudiamos la posibilidad de lanzar la ‘Americas Champions League’, con equipos de todos los continentes (sic) de América. Como la Champions League europea, pero con equipos provenientes de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica”, explicó Silva al periodista Ryan Tolmich.

“Para los equipos estadounidenses ser capaces de competir en un torneo oficial con algunos de los mejores equipos del mundo (sic) de Argentina y Brasil sería importante. Algo comparable a la Champions League de la UEFA. Pienso que eso podría elevar el nivel, el interés y el punto de vista financiero del fútbol en Estados Unidos. Espero que vayamos en esa dirección.”

La competición propuesta por Silva entraría en conflicto o se superpondría con la Liga de Campeones de CONCACAF (la competición internacional para los mejores equipos del Caribe, Centroamérica y Norteamérica) y con la Copa Libertadores (el torneo de clubes más importante para los clubes Sudamericanos, que cuenta con equipos mexicanos como invitados).

Silva asegura que los viajes entre Norte y Sudamérica serían reducidos a un mínimo. Un equipo estadounidense no tendría que viajar a puntos distantes como Sao Paulo, Santiago, Montevideo o Buenos Aires más de dos o tres veces por año.

M&P Silva ya ha comenzado a contactar con diversos clubes sudamericanos, sin especificar nombres de esas entidades o cuál es el proceso de selección para invitar a esos equipos. La carnada que el ejecutivo ofrece a las entidades ubicadas al sur de la línea ecuatorial es un jugoso premio por su participación.

“Estamos analizando y trabajando con algunos de los principales equipos sudamericanos. Ellos se muestran muy interesados y esperamos poder presentar pronto este proyecto”, dice Silva. “Cada equipo recibiría 5 millones de dólares por participar del torneo, mientras que la bolsa para el campeón sería de 30 millones, algo muy similar a lo que ocurre en la Champions League de Europa.”

¿Sería un torneo oficial o una competición extraoficial? ¿Qué participación tendrían CONCACAF y CONMEBOL? ¿Qué criterio se emplea para seleccionar a los potenciales participantes? ¿Cómo podrían existir apenas 2 o 3 viajes intercontinentales por equipo en un certamen de este tipo? Preguntas que, en algún momento, Riccardo Silva debe explicar en detalle.

Quizás lo primero que se debería aclarar es qué tipo de equipos estadounidenses formarán parte de este campeonato internacional. Siendo este proyecto una idea de una franquicia de la NASL (segunda división norteamericana) es altamente improbable que los clubes de la MLS (primera división) decidan o puedan integrarse a la misma.

“No tenemos ningún calendario establecido. Simplemente trabajamos con los equipos y para los equipos a fin de incrementar sus ganancias”, asegura el impulsor de este proyecto panamericano. “Probablemente esto nos tome tiempo. Pero eso no es un problema, porque nos permitirá ser mejores y hacer las cosas con mucho cuidado. No tenemos prisa. Creo que tarde o temprano esto se dará.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s