Actualidad

Toronto FC busca al equipo perdido

Michael Bradley

En base a las cifras provistas por el sindicato de futbolistas de la MLS Toronto FC es el equipo que más invierte en salarios en toda la liga. No queda claro si eso convierte al club canadiense en la franquicia con mayor presión en la Major League Soccer. Pero sí queda patente que al plantel y a la prensa que sigue la actividad del conjunto escarlata les costaría mucho digerir otro año más fuera de los playoffs.

Toronto cuenta desde el inicio de la temporada regular con el que debería ser elegido como el mejor futbolista del torneo –Sebastian Giovinco-; también con el cerebro de la selección de Estados UnidosMichael Bradley-, y con el delantero centro del USMNT, Jozy Altidore. Además, en la ventana de fichajes de verano llegaron refuerzos esperanzadores como el atacante Hérculez Gómez.

Pese a esos elementos alentadores TFC fue anulado el pasado fin de semana por New York Red Bulls en New Jersey. Y su trayectoria reciente en la liga se volvió un tanto irregular. En la segunda parte del partido disputado en Harrison el cuadro de la provincia de Ontario lució carente de ideas, cansado y enormemente frustrado. Luego del 3-0 en el vestuario visitante se hablaba en voz baja (muy baja), casi como si de un funeral se tratara. Como si el equipo que era claro candidato a dominar el Este y ganar la liga hubiera desaparecido.

“Nos pasan varias cosas que nos lastiman”, manifestó el técnico Greg Vanney. “Algunos muchachos acaban de regresar de la selección (que jugó amistosos y participó de la Copa Oro durante el verano). Las cosas nos iban bien antes de que los convocaran, ahora tenemos que volver a acomodarnos. Jugadores como Michael (Bradley) y Jozy (Altidore) tienen que entrar en la mezcla. Perdimos nuestro ritmo. Estos chicos estuvieron fuera del equipo por más de un mes.”

Bradley pareció ser uno de los más afectados por la derrota. “Por supuesto, las convocatorias internacionales influyen. Y a eso hay que sumar lesiones, suspensiones. Pero son cosas que pasan en cualquier equipo. No hay excusas. En los primeros dos tercios de la temporada pudimos conseguir buenos resultados. No vamos a permitir que un par de malos partidos nos derrumben. En estos dos meses y medio que quedan para el final de la temporada tenemos un montón de partidos en casa. Todavía hay mucho por jugar.”

Desde 2007 -año en el que comenzó a competir en la MLS- Toronto FC busca su primera clasificación a la postemporada. Hoy, en medio de una enorme paridad, ocupa la quinta plaza en la Conferencia Este. La sensación es que la franquicia canadiense extravió en el camino algo del carácter ganador que lo identificaba en el comienzo del año.

El gossip alrededor del equipo de Vanney cuestiona prácticamente todo. Desde la falta solidez del arquero Joe Bendik (al punto de que Vanney considera relegarlo al banco de suplentes) hasta la carencia de peligrosidad en las jugadas en las que interviene Altidore. “Tenemos que ayudar a Jozy para que vuelva a hacer goles, necesitamos que recupere esa sensación”, reflexionó el head coach.

A una decena de partidos para que termine la temporada regular flota en el ambiente la sensación que Toronto depende de manera exclusiva de las genialidades de Giovinco. Si el italiano logra ser anulado como ocurrió frente a Red Bulls el equipo norteño padece mucho por la endeblez de su mitad de campo y sus desinteligencias en el fondo.

Dudas de peso. Cuestiones importantes para resolver en el último tramo de la temporada. Y ese elefante en el comedor del que nadie quiere hablar, la posibilidad de volver a mirar los playoffs por televisión. Con once partidos por delante (la mayoría de ellos en casa -debido a las reformas practicadas en su estadio durante la primera parte del torneo- y frente a equipos del Este) Toronto FC tiene que probar que su presupuesto galáctico encuentra una justificación en la cancha. 

Partidos de Toronto FC hasta el final de la temporada regular:

  • Sábado 22 de agosto: Toronto FC vs. Orlando City SC, en el BMO Field
  • Sábado 29 de agosto: Toronto FC vs. Montreal Impact, en el BMO Field
  • Sábado 5 de septiembre: Seattle Sounders FC vs. Toronto FC, en el CenturyLink Field
  • Domingo 13 de septiembre: Toronto FC vs. New England Revolution, en el BMO Field
  • Miércoles 16 de septiembre: New York City FC vs. Toronto FC, en el Yankee Stadium
  • Sábado 19 de septiembre: Toronto FC vs. Colorado Rapids, en el BMO Field
  • Sábado 26 de septiembre: Toronto FC vs. Chicago Fire, en el BMO Field
  • Sábado 3 de octubre: Toronto FC vs. Philadelphia Union, en el BMO Field
  • Miércoles 14 de octubre: Toronto FC vs. New York Red Bulls, en el BMO Field
  • Sábado 17 de octubre: Toronto FC vs. Columbus Crew, en el BMO Field
  • Domingo 25 de octubre: Montreal Impact vs. Toronto FC, en el Stade Saputo

Fotografía: Toronto FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s