Expansión

Minnesota United FC: St. Paul se deja querer por la MLS

St. Paul

Desde fines de marzo sabemos que en dos o tres años Minnesota United FC será un nuevo equipo de la MLS. Pero todavía no conocemos dónde jugará. Como es norma para casi todos los equipos en expansión MUFC debe construir un estadio específico, ubicado en una zona aprobada por la liga. Mark Abbott, vicecomisionado de la Major League Soccer, estuvo días atrás en St. Paul -la ciudad adyacente a Minneapolis– para evaluar la opción que el municipio ofrece a la futura franquicia.

El plan original de los propietarios del club consistía en levantar un SSS cerca del Target Field -el gran diamante de béisbol que en parte identifica a la ciudad-, en una zona céntrica de Minneapolis. Las autoridades de la liga concedieron un plazo bastante corto para conseguir las aprobaciones administrativas y los incentivos financieros necesarios para poder hacer la obra. Todos los deadlines caducaron hace semanas. Y si bien la MLS no abandona la idea de jugar en Minneapolis, la vecina St. Paul (parte del mismo núcleo urbano; no existen límites o barreras entre una ciudad y otra) entró en consideración.

Chris Coleman, alcalde de St. Paul, fue el guía personal de Abbott (ambos en la fotografía) en su visita de inspección. Lo que el gobierno local ofrece es un terreno de 40.000 metros cuadrados, donde antiguamente funcionaba un depósito de autobuses. El lugar está bien conectado al resto de las Twin Cities a través de un sistema de tranvías, y se encuentra cerca de instalaciones universitarias y un centro comercial. La idea de Coleman es revitalizar esa parte de la ciudad a través del estadio. A futuro esperan autorizar la construcción de edificios de oficinas, áreas comerciales y zonas de esparcimiento.

El terreno ofrece la posibilidad de hacer un complejo deportivo más grande que el estaba planeado en Minneapolis, con la capacidad de pasar de un soccer-specific stadium de 18.000 butacas a uno de casi 25.000. A fin de seducir a la liga y al grupo propietario de Minnesota United FC la ciudad de St. Paul entregaría libre de impuestos el terreno, y brindaría una rebaja impositiva sobre la cancha y los materiales de construcción de la misma, pendiente de una aprobación legislativa.

Medios locales creen que la relevancia que la MLS está dando a las opciones de St. Paul sirven al mismo tiempo para presionar a Minneapolis, que podría tener una respuesta definitiva para la liga antes de fin de año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s