Actualidad

Argentina es el mayor exportador de jugadores a la MLS

lucas-melano-portland-timbers

Con el cierre de una nueva ventana de transferencias llegó la confirmación de que Argentina continúa siendo el principal aportante de jugadores a la causa emelesera, solo por detrás de los Estados Unidos y superando incluso al otro organizador de la competición, Canadá.

En total son 26 los jugadores argentinos, tres más que a principio de temporada, los que se desempeñan en la MLS repartidos de la siguiente manera:

Colorado Rapids: Luis Solignac, Lucas Pittinari, Juan Ramírez
Columbus Crew: Federico Higuaín, Gaston Sauro
DC United: Facundo Coria, Fabian Espindola
FC Dallas: Ezequiel Cirigliano, Mauro Díaz
Houston Dynamo: Leonel Miranda
Montreal Impact: Víctor Cabrera, Ignacio Piatti, Andrés Romero
New York Red Bulls: Gonzalo Verón
Philadelphia Union: Cristian Maidana
Portland Timbers: Norberto Paparatto, Maximiliano Urruti, Diego Valeri, Lucas Melano
Real Salt Lake: Javier Morales, Sebastián Jaime, Juan Manuel Martínez
San Jose Earthquakes: Leandro Barrera, Matías Pérez García
Vancouver Whitecaps: Matias Laba, Mauro Rosales

Inglaterra es el segundo exportador de jugadores, con 22. La liga se ha convertido en los últimos años en casa de viejas glorias, como Frank Lampard y Steven Gerrard, y de jugadores con trayectoria en equipos menores de la Premier o del ascenso que encontraron en Norteamerica nueva vida para sus carreras, como Bradley Wright-Phillips o Tyrone Mears. 

Brasil, principal exportador de futbolistas a nivel mundial, aparece tercero esta temporada, con 19 representantes. Jamaica suma 18, y es uno de los motivos del buen momento que atraviesa su seleccionado, con jugadores como Giles Barnes, Kemar Lawrence o Darren Mattocks cumpliendo roles importantes en sus equipos.

De acuerdo con un estudio realizado en abril pasado, más de el 40% de los jugadores (42,8% para ser más precisos) son nacidos en el extranjero, provenientes de 58 países distintos, lo que convierte a la MLS en la liga con mayor diversidad en Norteamérica.

Párrafo aparte para Canadá. Con apenas 24 jugadores, la situación de los profesionales oriundos del Great White North dentro de la liga continúa siendo complicada. El ser considerados extranjeros para los equipos estadounidenses (ocupando en consecuencia plazas de internacional) desalienta su contratación y si bien la situación general ha mejorado un poco, en parte gracias a la aparición de los equipos filiales, el escenario dista de ser el ideal para el seleccionado de Benito Floro, lo que mantiene con vida la posibilidad de crear una liga propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s