Actualidad

Alessandro Del Piero quiere extender su carrera en L.A.

Del Piero

Próximo a cumplir 41 años, Alessandro Del Piero se está moviendo en el ambiente de la MLS en Los Angeles, la ciudad en la que reside de manera permanente desde hace un tiempo. El italiano -técnicamente hablando- todavía es un futbolista en activo, pese a que hace meses que no disputa un partido oficial.

El exJuventus anunció recientemente que no regresará este año a la Indian Super League, un torneo en el que en 2014 defendió la camiseta de Delhi Dynamos, aunque sí -de manera bastante elíptica- dio a entender que estaría dispuesto a jugar algunos meses más en la Major League Soccer.

Definitivamente, esta no es la primera vez que el nombre de Del Piero aparece en la agenda de la primera división norteamericana. Tras dejar la Serie A el campeón del mundo con la selección azzurra jugó entre 2012 y 2014 con el Sydney FC en el fútbol australiano. Al finalizar ese vínculo Pinturicchio estuvo bastante cerca de comprometerse con la MLS y, concretamente, con el LA Galaxy. Pero la potente oferta de la nueva liga india pesó más en ese momento.

Hoy -pese a su edad- Alex Del Piero podría estar cerca del club angelino nuevamente. El atacante elogió horas atrás el nuevo plantel del Galaxy tras la victoria frente a Seattle Sounders. “Tienen un gran equipo. Con Gio dos Santos cuentan con una gran oportunidad para ganar la liga esta temporada. Veremos si necesitan algo. Ya veremos qué pasa”, señaló el #10, quien todavía no se siente un exjugador.

Si en algo se ha reforzado Los Angeles Galaxy en los últimos meses es en el ataque, tras la incorporación de Sebastian Lletget, Dos Santos y Steven Gerrard (quien desde su debut en la MLS ha actuado más como ‘falso 9’ que como volante). Adiciones que se sumaron a delanteros que ya estaban en el plantel, como Robbie Keane y Gyasi Zardes. En lo estrictamente deportivo todo indica que el plantel dirigido por Bruce Arena no tiene necesidades urgentes en ese sector.

Recientemente Del Piero inauguró una sucursal de su academia internacional –ADP10– en el campus de la UCLA en Los Angeles. Independientemente de lo que ocurra con sus posibilidades de volver a jugar, el futuro profesional para el de Conegliano parece estar en el sur de California.

En mayo la leyenda italiana estuvo presente en el acto en el que Los Angeles FC (el equipo que entrará en la Major League Soccer en 2018) presentó el modelo del estadio que construirá próximamente. “Asistí solamente como amigo, ya que conozco a alguno de los propietarios. No hemos hablado de un papel para mí en el equipo. No quería perder la oportunidad de ver el lanzamiento de algo tan importante como un nuevo estadio. Creo que Los Angeles finalmente contará con dos grandes equipos y estoy convencido que el fútbol todavía puede mejorar en Estados Unidos.”

Como jugador en 2015 o como directivo o entrenador en 2018. El nombre y la historia de Alessandro Del Piero ejercen atracción en la escena futbolística angelina. Quizás en las próximas semanas algunos de los interrogantes y posibilidades que se abren con la presencia del italiano en L.A. comiencen a despejarse.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s