Actualidad

Red Bulls vs. City: Clásico decisivo en New York

Hudson

Tercer y útlimo episodio en 2015 de la más nueva serie de rivalidades locales o regionales en la MLS. El Hudson River Derby se estrenó este año superando las expectativas que se habían generado alrededor del clásico neoyorquino. Red Bulls se impuso en los dos encuentros anteriores, primero con un hombre menos en el Red Bull Arena y luego con una gran reacción en el Yankee Stadium.

¿Cómo llegan los equipos al clásico?

New York Red Bulls ocupa la segunda plaza de la Conferencia Este, con 33 puntos. El equipo entrenado por Jesse Marsch ganó cuatro de los últimos seis partidos jugados, igualó uno y perdió otro. Sus últimos dos encuentros fueron en calidad de visitante, en los que obtuvo un 1-3 frente a Philadelphia Union y un 1-1 contra Montreal Impact.

New York City FC está en la octava posición del Este, fuera de la zona de clasificación a la postemporada. El cuadro celeste se impuso en dos de sus seis encuentros más recientes, perdió tres e igualó uno. El plantel de Jason Kreis se ve benficiado por una tercera semana consecutiva en la que no ha tenido que hacer desplazamientos. En los dos últimos fines de semana se impuso en el Yankee Stadium a Orlando City SC en un intenso partido y fue superado con claridad por Montreal Impact.

¿Qué jugadores llegaron durante el verano?

Fiel a la política de contrataciones low-cost del nuevo director deportivo Ali Curtis New York Red Bulls incorporó a Shaun Wright-Phillips (libre) -de buenas intervenciones en los últimos dos partidos- y a Gonzalo Verón, quien será el segundo Jugador Franquicia del actual plantel y que podría debutar este domingo. Más variantes ofensivas para un equipo que sufrió los momentos de ‘sequía’ del goleador Bradley Wtight-Phillips.

El rehauling de New York City FC fue mucho más profundo y costoso. El plantel celeste cuenta desde hace semanas con dos nuevos laterales españoles, Andoni Iraola (libre) y Angelino (cedido por Manchester City). También con el recién llegado central colombiano Jefferson Mena, exIndependiente Medellín. Luego de su paso por el City inglés llegó de manera definitiva al club neoyorquino Frank Lampard, lo mismo que Andrea Pirlo, procedente de Juventus.

¿Por qué el encuentro de este domingo es importante de cara a la postemporada?

Un triunfo podría darle a New York Red Bulls aire para mantener a distancia a perseguidores como Toronto, Columbus y New England. Y también la posibilidad de plantearse atacar la primera posición de D.C. United, un equipo que ha jugado tres encuentros más que la escuadra de la bebida energética.

Doce partidos quedan por delante para New York City FC hasta la finalización de la temporada regular. La agenda está cargada de partidos complicados frente a equipos que -de momento- han funcionado mejor que esta franquicia en expansión. Para seguir dependiendo de sí mismos y ganar moral de cara a la recta final del año los de Jason Kreis necesitan quedarse con los tres puntos en juego en Harrison.

¿Cuáles son los puntos fuertes de ambos planteles?

La presión alta, asfixiante, es la marca de la casa de New York Red Bulls. El equipo de Jesse Marsch no sobresalen demasiado las individualidades, pero es injusto no destacar la solidez de Luis Robles en la portería, la personalidad y jerarquía del capitán Dax McCarty en la mitad de la cancha y la voracidad de BWP en el área rival. En el elenco hay grandes actores secundarios, como el lateral Kemar Lawrence y el extremo Mike Grella, dos que han rendido muy por encima de lo esperado a lo largo del año.

Parece una obviedad decirlo, pero la fortaleza principal de New York City FC reside en sus tres Jugadores Franquicia. Uno absolutamente confirmado, como David Villa (con 13 goles anotados en la liga), y dos a los que todavía les queda fútbol por dar. Andrea Pirlo parece estar cerca de alcanzar su puesta a punto. Y Frank Lampard (quien podría comenzar como titular frente a NYRB) es todavía un signo de interrogación; las últimas informaciones que llegaron desde el centro de entrenamiento de SUNY Purchase hablan de una versión bastante mejorada con respecto a lo que el inglés ofreció en la última media hora de juego frente a Montreal. Los de la camiseta azul cielo también cuentan con algunos héroes bastante anónimos, como los volantes Thomas McNamara y Kwadwo Poku, capaces de dar vuelta la marea en cualquier partido.

El encuentro se llevará a cabo el domingo a las 7 pm (hora de la Costa Este) en el Red Bull Arena.

 

Fotografía: New York Red Bulls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s