Mercado

Gastón Sauro, refuerzo argentino para Columbus Crew

GastonSauro

Con 25 años y experiencia en la Copa Libertadores, la Europa League y la Champions League de UEFA Gastón Sauro es la nueva adición de Columbus Crew.

La franquicia aurinegra confirmó hoy la incorporación del central a través de su web oficial. El defensor llega a Columbus luego de que el equipo de Ohio ejerciera un reclamo de descubrimiento y aplicara fondos de Targeted Allocation Money. Sauro jugó la temporada 2014-15 en el Catania de la Serie B de Italia, cedido por el FC Basel de Suiza.

El zaguero debutó como profesional en 2008 con la camiseta de Boca Juniors, equipo con el que ganó el Torneo Apertura de 2011, la Copa Argentina 2011-12 y alcanzó la final de la Copa Libertadores 2012. Con el Basilea obtuvo la Super League suiza en las temporadas 2012-13 y 2013-14.

“Sauro tiene un perfil interesante, con una importante experiencia pese a ser tan joven. Lo hemos visto en el FC Basel, y sabiendo que ese equipo juega con un sistema parecido al nuestro creemos que su transición no será tan difícil”, señaló Gregg Berhalter, entrenador y director deportivo del Crew. “Gastón es un defensor agresivo y técnicamente eficaz, y es capaz de jugar en el fondo. Creo que la combinación entre su estatura y su habilidad técnica encajarán con nuestro modo de jugar.”

Gastón Sauro es el segundo argentino en el actual plantel de Columbus Crew, detrás de Federico Higuaín. Con 11 partidos por delante para la finalización de la temporada regular el equipo ocupa la cuarta plaza en la Conferencia Este. El próximo fin de semana visitará a Colorado Rapids dentro del programa de la Semana 23 de la temporada regular de la Major League Soccer.

 

Fotografía: Columbus Crew SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s