Ole Gunnar Solskjær: ¿De Red Devil a Escarlata?

Ole Gunnar Solskjaer

Toronto FC es parte de una de las organizaciones deportivas más poderosas de la Major League Soccer. El equipo escarlata está dentro de la familia de Maple Leaf Sports & Entertainment, la empresa que controla a Toronto Maple Leafs en la NHL, Toronto Raptors en la NBA y Toronto Marlies en la AHL.

Pese a ser una de las franquicias que más dinero ha invertido en contrataciones de jugadores de calidad durante las últimas temporadas el equipo canadiense jamás clasificó a los playoffs de la categoría más alta del fútbol norteamericano. En el comienzo de la última etapa de la temporada regular el conjunto entrenado por Greg Vanney aparece en este momento dentro del pelotón de clubes de la Conferencia Este que accederían a la postemporada, pero sin demasiada ventaja sobre sus perseguidores más cercanos.

Guiado por un incandescente Sebastian Giovinco (probablemente el mayor talento de la MLS en 2015) Toronto FC por fin parece contar con opciones ciertas para entrar a la lucha por el título. Por eso llamaron bastante la atención las publicaciones que vinculan a Ole Gunnar Solskjaer al club.

De acuerdo con el periódico noruego Dagbladet el representante del Asesino con Cara de Niño testaría manteniendo conversaciones con el equipo de la provincia de Ontario para hacerse cargo del plantel. La versión surgida en Europa fue rápidamente desmentida por los reporteros que cubren cada semana la actividad de Toronto FC. Pero eso no significa que MLSE no esté en tratativas con el exgoleador.

Si bien el cargo de Vanney parece estar a salvo, de todos modos Solskjaer podría sumarse a la franquicia canadiense. No como entrenador, sino como presidente del club. Tim Leiweke -el actual CEO de Toronto– se retira esta año, luego de gestar algunas de las operaciones más importantes de la historia de la MLS, como la llegada de David Beckham a Los Angeles Galaxy. Lo que Maple Leaf Sports & Entertainment busca es una persona que pueda funcionar como enlace entre el cuerpo técnico, el gerente general Tim Bezbatchenko y la junta de la empresa.

Con 42 años el exinternacional noruego no cuenta con grandes antecedentes en el manejo administrativo de equipos profesionales. Pero sí una positiva experiencia como entrenador del equipo de reserva del Manchester United y del Molde, con el que ganó dos ligas y una copa doméstica en su país. Solskjaer poco pudo hacer para evitar el descenso de Cardiff City FC en 2014.

El contacto entre el prolífico anotador y Toronto FC no implica que Leiweke ya tenga reemplazante. Pero sí puede estar señalando que Solskjaer tiene alguna posibilidad de comenzar a desempeñarse como ejecutivo de uno de los equipos más fuertes de la Major League Soccer en poco tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s