Sacramento Republic sigue pensando en la MLS

Warren Smith

Aunque la Major League Soccer no da a la ciudad californiana ninguna confirmación concreta Sacramento sigue estando en la agenda de la liga.

Warren Smith (en la fotografía) es el presidente de Sacramento Republic, equipo que milita en la USL (el tercer escalón del fútbol profesional estadounidense). El ejecutivo aseguró a la prensa que funcionarios de máxima categoría norteamericana se entrevistaron con la directiva del club en Denver durante la previa del All-Star Game.

De acuerdo con Smith la liga mantiene activo el plan de aumentar el número de sus equipos y podría anunciar un plan de expansión antes de que este año termine.

Sacramento es considerada como una suerte de ‘suplente’ en caso de que las anunciadas franquicias en expansión en Minneapolis y Miami fracasen en su intento de llegar a la Major League Soccer. Como ambas candidaturas parecen estar encaminando las dificultades vinculadas a sus respectivos estadios las posibilidades de la ciudad de la Costa Oeste parecen haberse enfriado un poco en el plano inmediato.

Pese a ello Sacramento Republic cursó una invitación a Don Garber -el comisionado de la MLS– para que vea in situ el potencial del mercado.

Todavía sin una respuesta concreta o una fecha confirmada para la visita de Garber, lo que el Republic y las autoridades locales de Sacramento quieren hacer es mostrar progresos en la llamada Operation Turnkey, la iniciativa destinada a contar con todos los requisitos vinculados a la construcción de un estadio específico donde hoy existe un grupo de talleres ferroviario.

Smith espera que en noviembre todas las partes involucradas puedan exhibir a la MLS un importante grado de progreso. Para ese entonces podrían presentar estudios sobre el impacto ambiental que acarrearía la presencia de un SSS y un compromiso de construcción con los desarrolladores inmobiliarios que controlan la zona.

“Nos hacen falta un buen diseño y otros estudios, además de una estimación del precio de construcción. Una vez tengamos eso podremos comenzar a hablar de financiamiento”, señaló Warren Smith.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s