Giovani dos Santos: “Quienes critican mi decisión no conocen a la MLS”

Gio10

Tras un par de jornadas de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros Giovani dos Santos fue presentado este mediodía como nuevo Jugador Franquicia de Los Angeles Galaxy. Con respuestas en inglés y español el mexicano -pleno de corrección política en su primer contacto masivo con la prensa angelina- dio a conocer sus impresiones iniciales como integrante de la Major League Soccer.

“Este es un gran club, con grandes jugadores, y vengo aquí para ganar”, señaló Gio. Esta presentación fue la última escala de una larga negociación que comenzó cuatro o cinco años atrás entre la franquicia californiana y la figura de la selección de México. “Estuvimos buscando a Giovani durante muchos años”, explicó Chris Klein, el presidente del Galaxy“Este fichaje es consistente con nuestro objetivo de ser no solamente el mejor equipo de la MLS, sino el mejor de la región”, valoró el ejecutivo.

Para el head coach Bruce Arena el atacante “es otra importante pieza del rompecabezas que estamos armando.” Si bien el técnico pidió paciencia con Dos Santos a la afición (que se recupera de una lesión sufrida durante la reciente Copa Oro de CONCACAF) al mismo tiempo confirmó el debut inmediato de su nuevo futbolista. “Lo veremos en la cancha el jueves (frente al Central FC trinitario, por la Liga de Campeones de CONCACAF) y su primer partido en la MLS será el domingo (ante Seattle Sounders).”

Giovani es conciente de que llega a un mercado en el que su nacionalidad le abrirá muchas oportunidades de trascender a nivel popular y de llevar a cabo incontables acciones de marketing. Hasta ahora su equipo no ha tenido un gran arraigo entre los mexicanos y mexicanos-estadounideses que rediden en la zona de influencia de LA“Estoy muy orgulloso de ser mexicano. Espero poder representar bien a los mexicanos y a los latinos de Los Angeles. La afición mexicana que vive aquí jugó un gran papel en esta decisión.”

El 10 del Tri era uno de los preferidos del exseleccionador Miguel Herrera. Si bien Dos Santos no quiso opinar sobre la polémica destitución del entrenador, si dejó en claro su opinión sobre su continuidad en el equipo nacional ahora que va a jugar en el fútbol de Estados Unidos y Canadá“¿Por qué venir a la MLS va a afectar mi convocatoria a la selección? Estoy jugando al fútbol, no a otro deporte.”

Durante su carrera en Europa Dos Santos no consiguió ganar ningún título de liga. Una situación que espera revertir con la camiseta de la potencia californiana. “El Galaxy tiene un gran equipo y pienso que podré conseguir muchos títulos aquí. Este es un gran momento para dar un salto de calidad en mi carrera. Era el momento adecuado para venir. La MLS está creciendo y quiero ser parte de esto”, justificó el atacante nacido en el Distrito Federal.

Ante la inquisitoria de los periodistas Bruce Arena señaló que la función táctica de Giovani en el Galaxy tendrá un poco de lo que mostraba David Beckham y algo de lo que aportaba Landon Donovan. El mexicano usará el dorsal 10, el mismo que vestía el mejor futbolista estadounidense en la historia de la liga. “Landon fue un gran jugador. Tengo un enorme respeto por él. Pero yo no soy Donovan, soy Giovani dos Santos.”

Antes de terminar la rueda de prensa el flamante designated player de Los Angeles reservó unas palabras para Jorge Vergara. El todopoderoso propietario de Chivas de Guadalajara cuestionó duramente la decisión de Giovani dos Santos de sumarse a la Major League Soccer. El internacional azteca respondió con dureza al mandamás del Rebaño Sagrado y al resto de sus críticos en suelo mexicano. “Estas personas deberían ver más fútbol. Creo que no conocen a la MLS, hay que quitarle esa etiqueta de ‘liga chica’. Llevo dos días entrenando aquí con mis compañeros, que tienen una calidad exquisita, como en cualquiera de los equipos de Europa. Esta va a ser una de las grandes ligas del mundo.” 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s