All-Star Game: ¿Es necesario cambiar el formato?

All Stars

El All-Star Game es un partido de mitad de temporada que enfrenta a una selección de jugadores de la MLS con un club extranjero, generalmente de Europa. En la edición de 2015 -que se jugará este miércoles en el Dick’s Sporting Goods Park, en las afueras de Denver– el representativo de la Major League Soccer se medirá ante el Tottenham Hotspur.

Sin embargo, el formato del Juego de las Estrellas no siempre fue el que se aplica desde 2005. Antes de ese año lo que se veía era un duelo entre la Conferencia Este y el Oeste, siguiendo el modelo propuesto por otras grandes ligas del deporte norteamericano. Si bien los encuentros frente a clubes europeos han tenido buena recepción dentro y fuera de la MLS, muchos creen que se debería volver a la opción del enfrentamiento entre selecciones de ambas conferencias.

Uno de ellos es Pablo Mastroeni, el entrenador de Colorado Rapids, que este año será el estratega del equipo de futbolistas de la Major Leagus Soccer. «Creo que hay un reclamo para que se considere la posibilidad de volver a tener un Este vs. Oeste aprovechando el gran talento que está llegando y que podríamos mostrarlo en su totalidad y en una forma muy competitiva», dijo en rueda de prensa el técnico nacido en la ciudad argentina de Mendoza.

«Son cuestiones muy interesantes, para pensarlas. Pero hay que tener en cuenta también que el actual formato nos da un gran entretenimiento, un gran entusiasmo, y partidos realmente competitivos.»

Uno de los convocados al equipo de la MLS es Clint Dempsey, atacante de Seattle Sounders. El internacional estadounidense cree que cuando el seleccionado de la liga derrota a una potencia europea (como ocurrió el año pasado en Portland frente al Bayern Munich) ese logro es generalmente menospreciado a un lado y otro del Atlántico. Bajo el pretexto de que los clubes del Viejo Continente están en medio de su pretemporada ningún resultado obtenido por los All-Stars es tomado seriamente por los analistas.

«La gente siempre va a decir que si nosotros ganamos es porque estamos en medio de nuestra temporada y los europeos se encuentran a pleno por estar en su pretemporada», se quejó Dempsey. «Son buenos partidos, pero no siempre recibimos el crédito que tal vez merecemos. Y si nos toca perder el público va a culpar a la liga y decir que la MLS no está progresando.»

«A mí también me gustaría y partido entre el Este y el Oeste. Cuando más jugadores sean premiados con una convocatoria, mucho mejor», señaló el goleador. «Pero, al mismo tiempo, también es bueno poder jugar ante los mejores equipos de Europa. Es una decisión difícil para la liga.»

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s