Ni Michael Bradley, ni David Villa, ni Kaká, ni Steven Gerrard. Tampoco Clint Dempsey o Sebastian Giovinco. Ninguno de ellos será el acompañante de Leo Messi en la portada de las versiones para América del Norte del videojuego FIFA 16 de EA Sports. De hecho, ningún futbolista de la MLS ocupará ese lugar, finalmente asignado a Alex Morgan y Christine Sinclair, jugadoras de las selecciones femeninas de Estados Unidos y Canadá, respectivamente.
Se trata de una edición histórica, en la que por primera vez aparecen mujeres en la tapa de una de las franquicias de videojuegos más populares del mundo. El mismo criterio se usó en la versión para el mercado australiano, en la que la figura de Stephanie Catley aparece junto a la del internacional argentino.
FIFA 16 incluirá la opción de poder jugar con hasta 12 selecciones femeninas, otra situación que nunca antes se había producido.
Con la selección estadounidense Alex Morgan ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, el Campeonato del Mundo realizado este año en Canadá, el Mundial Sub-20 de 2008 y el Campeonato de CONCACAF de 2014. También ganó la liga de la WPS (Women’s Professional Soccer) de 2011 con el equipo de Western New York Flash, y el título de la NWSL (National Women’s Soccer League) de 2013 con Portland Thorns FC.
Christine Sinclair fue campeona de liga en tres ocasiones (en 2010 con el FC Gold Pride, en 2011 con el Western New York Flash y en 2013 con Portland Thorns FC). Con el equipo nacional de Canadá ganó la Copa Oro femenina de 2010, la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de 2011, y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012.