Jorge Vergara: “Chicharito no irá a la MLS”

Jorge Vergara

Jorge Vergara -el propietario de Chivas de Guadalajara– cree que la Major League Soccer no es la mejor opción para los futbolistas mexicanos. Especialmente para figuras de la selección como Javier Hernández y Giovani dos Santos.

El empresario está convencido de que Chicharito (que debutó como futbolista profesional en el Rebaño Sagrado) no continuará su carrera en la MLS, donde es pretendido por equipos como Orlando City SC y New York Red Bulls. “Puedo asegurar que Javier Hernández no va a la MLS. Estamos clarísimos de que antes de que se vaya allí lo jalamos para México, eso es seguro”, manifestó Vergara en diálogo con el programa Raza Deportiva de la cadena ESPN Deportes.

Hasta hace pocos días Chicharito parecía tener abierta la puerta de Manchester United, el equipo dueño de su pase. Pero los Red Devils acaban de desestimar el interés del West Ham United en el mexicano. Y el entrenador Louis van Gaal manifestó que, tras la partida de Robin van Persie hacia el fútbol turco, Hernández volverá a ser tenido en cuenta por el equipo inglés.

Vergara también opinó sobre el fichaje de Giovani dos Santos por Los Angeles Galaxy. “¿Qué te puedo decir? Creo que irse a la MLS es como una especie de darse un poco por vencido de lo que sucede en Europa, creo que le hubiera hecho mejor regresarse a México.”

El empresario está convencido de que la primera división de su país tiene mayor nivel que la Major League Soccer. “Yo no creo que venirse al futbol mexicano sea darse por vencido, tiene mucho mejor nivel que la liga americana. La muestra es que todos los que llegan a la MLS son la gente que está a un paso del retiro.”

Hasta marzo de 2014 Jorge Vergara fue propietario de Chivas USA, una franquicia de la Major League Soccer liquidada por la liga en diciembre del año pasado. La falta de inversión, el decreciente apoyo popular y algunos problemas vinculados a cuestiones de discriminación decretaron el final de la vida del que durante muchos años fue el rival local del Galaxy en Los Angeles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s