Lucas Melano, el quinto argentino de Portland Timbers

Lucas Melano

Portland Timbers ratifica y amplía su condición de ser el equipo más argentino de la Major League Soccer. El club de la Costa Oeste acaba de anunciar la contratación de Lucas Melano, hasta ayer atacante de Lanús.

Melano -de 22 años- llega a la Rose City como el tercer Jugador Franquicia de los Timbers (los otros dos son el volante Diego Valeri y el defensa Liam Ridgewell). Para dar cabida al segundo punta granate Portland tuvo que emplear fondos de adjudicación específicos para ‘reducir’ contablemente el salario del delantero nigeriano Fanendo Adi, tal como acaba de llevar a cabo Los Angeles Galaxy con Omar Gonzalez para incorporar a Giovani dos Santos.

“Este es un jugador que tratamos de contratar algunos años atrás, mientras estaba en Belgrano. Lo estamos siguiendo desde ese entonces”, señaló Gavin Wilkinson, gerente general de los Timbers. “El proceso para traerlo a Portland ha sido prolongado y dificultoso, ya que era pretendido por varios equipos de Europa y México. Creemos que Lucas es un futbolista que encajará con nuestro estilo y nuestro sistema, nos mejorará de manera inmediata, y será un gran patrimonio del club en el futuro.”

El técnico Caleb Porter ratificó la visión de Wilkinson. “Melano es un jugador al que hemos estado observado por un tiempo. Estamos extremadamente complacidos por, finalmente, poder anunciar su incorporación. Lucas es un futbolista muy impactante y dinámico, con capacidad de cambiar un partido por sí mismo. Su versatilidad para jugar en cualquiera de las posiciones de ataque no brinda la flexibilidad de poder mezclarlo con otros jugadores de calidad”, agregó el head coach. Confiamos en que Lucas podrá hacer un impacto inmediato en nuestra producción de goles esta temporada, pero también continuará creciendo con el club y ser una fugura clave de la MLS en los años por venir.”

Lucas Melano debutó como futbolista profesional en Belgrano de Córdoba en 2012. Un año más tarde fue transferido a Lanús, equipo con el que ganó la Copa Sudamericana de ese año. En el equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires fue entrenado por Guillermo Barros Schelotto, leyenda de la MLS.

De acuerdo con lo publicado por el periodista Grant Wahl en SI.com, Portland Timbers habría abonado alrededor de 5 millones de dólares a Lanús por la transferencia de Melano, quien firmó un contrato por cuatro años que le aseguraría cerca de un millón por temporada.

En una situación sin comparación en la Major League Soccer Melano es el quinto futbolista argentino dentro del actual plantel de Portland Timbers. Allí lo recibirán sus compatriotas Diego Valeri, Gastón Fernández, Norberto Paparatto y Maximiliano Urruti.

 

Actualizado el 21 de julio de 2015

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s