Ganso, otro Jugador Franquicia “Sub-30” para la MLS

ganso-orlando-city
Desde su ingreso a la liga, Orlando City ha dejado clara su intención de contar con grandes nombres del mundo del fútbol entre sus filas. Logró atraer a Kaká, coqueteó con Chicharito, y ahora parece dispuesto a sumar a otro crack brasileño a sus filas.

De acuerdo con Globo Esporte, el club habría realizado una oferta formal al Sao Paulo por Paulo Henrique Ganso, el talentoso y recurrentemente lesionado mediocampista surgido de Santos. Orlando Sentinel revela que a causa de los problemas financieros del cuadro paulista, el precio requerido por el pase sería cercano a los 5 millones de dolares, cifra razonable para el club purpura.

Para hacer posible la incorporación de Ganso, Orlando deberá utilizar la Targeted Allocation Money, recientemente introducida en el siempre maleable marco reglamentario de la Major League Soccer, para bajar el contrato del hondureño Bryan Rochez o del colombiano Carlos Rivas de sus estatus de Jugador Franquicia a un acuerdo estándar.

De incorporarse, Ganso sería el tercer brasileño en el plantel junto con Kaká y Pedro Ribeiro, a los que hay que sumar nada más y nada menos que a Flávio Augusto da Silva, dueño mayoritario del club y una de las principales razones por las que el mismo se sumó a la liga. El empresario carioca ha dejado en claro en más de una oportunidad su deseo de sumar brasileños al plantel para atraer a la enorme masa de compatriotas que hacen turismo en el sur de la Florida cada año.

A sus 26 años, Ganso se uniría al creciente contingente de Jugadores Franquicia que llegan a la MLS en plenitud de condiciones. Extraños hace apenas unos años, fichajes como el de Diego Valeri, Sebastian Giovinco, o Giovani Dos Santos se están volviendo más frecuentes, en una movida que de alguna manera reinterpreta el espíritu original de la regla de DP, buscando no solo jugadores de renombre, si no que puedan aportar su mejor versión dentro del campo.

Anuncios

Un comentario en “Ganso, otro Jugador Franquicia “Sub-30” para la MLS

  1. Acho que deveria se informar melhor sobre as contusões do Ganso, faz muito tempo que não se machuca , nem tem lesão recorrente. Abraços

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s