Mercado

Gio Dos Santos, jugador de LA Galaxy

Gio

Giovani dos Santos ya es jugador de Los Angeles Galaxy. Eso es lo que confirmaron a última hora del martes la empresa Cutting Edge, que representa al futbolista, y la familia del atacante a través de un comunicado.

De acuerdo con las primeras versiones que han trascendido Dos Santos estará vinculado al equipo californiano durante los próximos cuatro años y medio. La web oficial del Galaxy confirmó este miércoles la operación.

De acuerdo con el Los Angeles Times Gio -quien tiene 26 años- llegaría a Los Angeles luego del pago de unos 7 millones de dólares al club de Castellón. Según el periódico Dos Santos cobraría alrededor de 6 millones por temporada en la Major League Soccer.

La estrella de la selección mexicana será el tercer Jugador Franquicia del actual plantel del LA Galaxy (condición que comparte con Robbie Keane y Steven Gerrard) luego de que el club pudiera cambiar el estatus de Omar Gonzalez gracias a las nuevas normas de la liga y la asignación de fondos especiales para abonar nóminas de futbolistas que superan el límite salarial.

La prensa californiana cree que el arribo de Dos Santos puede estar entre las operaciones más importantes de la historia del club. “Este es un jugador que apenas ha entrado en el mejor momento de su carrera”, indicó Chris Klein, presidente del Galaxy.

Dejando de lado el caso de Landon Donovan los hasta ahora considerados como los fichajes más significativos para el cuadro angelino (David Beckham, Keane y Gerrard) se incorporaron al plantel cuando ya contaban con más de 30 años. El 10 de la selección mexicana marca una gran diferencia en ese sentido. Dos Santos garantiza -sobre el papel, al menos- tener una de las plazas de para Designated Player cubierta al menos durante las próximas cinco temporadas.

Esta nueva incorporación no solamente reportará beneficios dentro de la cancha, sino que también ayudará a LA Galaxy a insertarse en el mercado méxico-americano del sur del estado de California, donde históricamente el desaparecido Chivas USA ha dominado la escena. Con la mirada puesta en 2018, la firma de Gio le da a LAG dos años de ventaja para asentarse en la comunidad hispana antes de la llegada de Los Angeles FC.

“Será un gran reto para Giovani, dijo el técnico Bruce Arena sobre las exigencias vinculadas al mercadeo y las relaciones públicas que Dos Santos tendrá durante su estadía en Los Angeles. “Todavía no ha estado en un equipo en el que se le asignan ese tipo de responsabilidades. Y vivirá en una comunidad en la que será requerido. Así que tendrá que ser maduro y disciplinado. Y habrá mucha gente que buscará algo de él. Ese es un aspecto extrafutbolístico con el que tendremos que tener cuidado.”

El veterano entrenador es conciente de que el volante ofensivo nacido en Monterrey cuenta con bastantes críticos. “Después de haber conversado con él, creo que es un buen chico, aunque se que muchos piensan de otra manera”, valoró Arena. “Quiero que Giovani use esta oportunidad para convertirse en un mejor futbolista. Quiero que el seleccionador de México se lo tenga que pensar mucho antes de dejarlo fuera del equipo titular.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s